Baja Ferries cumple 21 años en medio de un panorama retador
La firma mexicana Baja Ferries cumple 21 años este cinco de marzo, en medio de un panorama retador y con perspectivas de crecimiento.
La firma mexicana Baja Ferries cumple 21 años este cinco de marzo, en medio de un panorama retador y con perspectivas de crecimiento.
Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) y Maersk A/S, una entidad bajo A.P. Moller - Maersk (Maersk), firmaron un acuerdo para una nueva cooperación operativa a largo plazo bajo el nombre de “Gemini Cooperation”, que comenzará en febrero de 2025. La ambición es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una confiabilidad líder en la industria.
El pasado 19 de febrero se cumplieron tres meses del secuestro del buque roll-on/roll-off (RoRo) Galaxy Leader y su tripulación de 25 personas, dos de ellas de nacionalidad mexicana, todo esto en una escena filmada y sacada de una película de acción o de un videojuego surealista, pero con un entramado geopolítico real de tensión militar entre Israel y Palestina.
Nestlé, la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, reduce radicalmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su logística marítima, mediante el uso de la solución Maersk ECO Delivery para el 100% de sus contenedores transportados por Maersk en 2023, con la opción de extender este acuerdo hacia 2024 y más. Las emisiones de estos transportes marítimos tienen una reducción de más del 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales.
A.P. Moller - Maersk (Maersk) obtuvo sólidos resultados financieros en el 2023 en línea con nuestra guía financiera para el año. Si bien los volúmenes aumentaron en la mayoría de los productos y un fuerte control de costos ayudó a mejorar los resultados, las tarifas continuaron erosionándose, particularmente en el negocio de Transporte Marítimo. Los ingresos para 2023 fueron de USD 51.1 mil millones con un margen EBIT del 7.7% afectado por la caída de los fletes.
CMA CGM continúa invirtiendo en sus activos operativos y en la transición energética para el transporte marítimo y la logística, a pesar de los desafíos que se afrontan en el mercado; ya que las tendencias del primer semestre de 2023 se mantuvieron en juego en el tercer trimestre de 2023, con un deterioro de las condiciones del mercado.