El jueves, durante la reunión anual de accionistas de Delta, el CEO Ed Bastian compartió detalles sobre el Delta CareStandard - el compromiso de la aerolínea global con un nivel superior de limpieza, más espacio a bordo y un servicio más seguro diseñado para garantizar que los clientes puedan viajar con confianza. Como resultado del enfoque integral de la aerolínea en cuanto a la seguridad y la salud de los clientes y los empleados, la tasa de casos positivos de COVID-19 entre los empleados globales de Delta es casi cinco veces menor que el promedio nacional de los EE. UU. en mayo y durante la primera mitad de junio de 2020.  

Los clientes pueden contar con los siguientes niveles adicionales de protección a través de la experiencia Delta por un tiempo indefinido:

Los interiores de las aeronaves se desinfectan antes del 100% de los vuelos: Cada vuelo. Todos los días. En todas partes. Ese es el compromiso de Delta para desinfectar los interiores de las aeronaves ya que para los clientes la limpieza, por encima de todo, es el factor más importante que consideran para volver a viajar. Utilizamos dos métodos de desinfección probados:

  • Usar un rociado electrostático de alto grado que busca y se adhiere a las superficies, matando instantáneamente los virus al contacto. El método de rociado permite que el desinfectante llegue hasta los rincones más pequeños como las esquinas de los compartimentos superiores. La desinfección por rociado electrostático sigue ampliándose a las áreas de empleados, las puertas de embarque, las áreas de reclamo de equipaje, los puentes de abordaje y otras áreas comunes;
  • Limpiar las superficies de alto contacto incluyendo las mesas de bandejas, las pantallas en el respaldo del asiento, los cinturones de seguridad, los reposabrazos y más.

El aire más limpio a bordo: El aire a bordo se recircula cada dos a seis minutos con aire fresco y exterior o a través de filtros HEPA que extraen más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus. Estos filtros funcionan de manera similar a los filtros utilizados en los quirófanos de los hospitales y Delta se compromete a cambiarlos con una frecuencia dos veces superior a la recomendada por el fabricante.

El facilitar mantener las manos limpias: Una de las primeras cosas que los clientes notan al entrar en cualquier espacio de Delta en el aeropuerto es que nunca están a más de unos pasos de una estación de desinfección de manos. Delta también está proporcionando a cada cliente toallitas desinfectantes o paquetes de gel al abordar a la aeronave y como parte de la bolsa de refrigerio que se entrega a bordo.

El instalar señalizaciones para mantener una distancia segura: Desde las filas de entrega de equipaje en el vestíbulo de check-in hasta las puertas de embarque y los puentes de abordaje, Delta está instalando calcomanías de distanciamiento social para facilitar la determinación de una distancia segura con las demás personas que se encuentran en el área. También estamos abordando 10 clientes a la vez comenzando desde la parte trasera hacia la parte delantera de la aeronave, reduciendo las instancias de contacto de clientes que necesitan pasar uno junto al otro para llegar a sus asientos. Además, los clientes notarán los protectores de plexiglás en todos los mostradores de Delta para mantener seguros tanto a los clientes como a los empleados durante las continuas interacciones.

Otros niveles adicionales de protección contemplan los que Delta tendrá en el futuro previsible, incluyendo:

Requerir el uso de mascarillas faciales para todos: Desde mayo, Delta requiere a sus clientes y sus empleados el uso de una mascarilla facial ya que los expertos médicos han manifestado que el uso de una mascarilla es una de las formas más importantes en que los clientes y los empleados pueden ayudar a prevenir la propagación del virus durante el vuelo. También proporciona un nivel consistente de protección en todos los puntos de contacto durante los viajes. Nos tomamos este requisito tan en serio como los requerimientos no negociables con los clientes de permanecer sentados durante el rodaje en tierra y el abrocharse el cinturón de seguridad durante el despegue. Es por eso que los clientes que no cumplen con las indicaciones de los miembros de la tripulación o de un embajador de utilizar una protección facial o seguir otros requisitos de seguridad se arriesgan a perder privilegios futuros de volar con Delta.

Delta está trabajando para establecer la confianza del cliente asegurándose de que los viajeros son conscientes de lo que pueden hacer para ayudar a reducir la propagación del virus cuando viajan y confirmando los niveles de protección que Delta tiene a medida que realizan su viaje con nosotros.