“En el primer trimestre, entregamos el mejor resultado en ganancias en A.P. Moller - Maersk con crecimiento en Ocean, Logística y Terminales. El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos. Si bien las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los desafíos logísticos. En Logística, disfrutamos de una fuerte demanda de productos y soluciones en toda nuestra cartera, lo que llevó al quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%, mientras que Terminales presentó el mejor trimestre de su historia”, indicó Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

En Ocean, Maersk espera que los ingresos para todo el año sigan siendo sólidos, ya que el aumento de las tarifas de flete en nuestra cartera de contratos a largo plazo agregará aproximadamente USD 10 000 millones a los ingresos en 2022 en comparación con 2021. Esto compensará con creces el aumento significativo de los costos, que aumentaron un 21% en el primer trimestre debido a los mayores costos de combustible y la presión inflacionaria en los costos de manejo de contenedores y redes.

En el primer trimestre, los ingresos en Logística ascendieron a USD 2900 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado, ya que tanto los clientes existentes como los nuevos continúan adquiriendo la propuesta de valor total de las soluciones integradas. Al mismo tiempo, Maersk continúa invirtiendo en adquisiciones que agregan capacidades dentro de la tecnología, el comercio electrónico y fortalecen la cartera, como Pilot Freight Services, que cerró el 2 de mayo de 2022.

En Terminales, Maersk reporta que los ingresos aumentaron a USD 1100 millones en el primer trimestre en comparación con los USD 915 millones del año pasado y el rendimiento del capital invertido (ROIC) terminó en un récord de 12,5 por ciento. antes de deterioro en GPI de USD 485m tras la salida del mercado ruso. El proceso en torno a la venta de GPI está en curso. Los resultados en Terminales están impulsados ​​por mayores ingresos por almacenamiento en NAM, una mejora en los ingresos por movimiento y un crecimiento del volumen en el mercado general de contratación.

Situación del mercado y orientación para 2022

Las tarifas de flete se mantuvieron elevadas en el primer trimestre debido a que el COVID-19 y la escasez de capacidad continuaron interrumpiendo el lado de la oferta de la industria logística. La demanda mundial de contenedores disminuyó un 1,2%. en comparación con +8pct. en 2021, mientras que los volúmenes globales de carga aérea aumentaron un 2.9%. El crecimiento del flujo comercial de Maersk se aplanó desde el Lejano Oriente hacia América del Norte y Europa. La invasión rusa de Ucrania está teniendo un impacto negativo en los flujos comerciales y la confianza del consumidor en Europa. 

Como se anunció el 26 de abril de 2022, Maersk prevé un EBITDA subyacente de alrededor de 30 000 millones de USD, un EBIT subyacente de alrededor de 24 000 millones de USD y un flujo de caja libre superior a 19 000 millones de USD para todo el año 2022. Esto se basa en un sólido primer semestre de 2022, así como mayores tarifas contratadas, mientras que la normalización en Ocean todavía se supone que tendrá lugar a principios de la segunda mitad del año.

Variables de desempeño

El desempeño financiero de A.P. Moller - Maersk para 2022 depende de varios factores y está sujeto a incertidumbres relacionadas con la situación en Rusia y Ucrania, el COVID-19, los precios del combustible búnker y las tarifas de flete, dadas las condiciones macroeconómicas inciertas. 


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