El proveedor líder de servicios de transporte, intermodales y logísticos, Schneider (NYSE: SNDR), anunció que la compañía está ampliando el servicio intermodal al trasladar su principal asociación ferroviaria del oeste de los Estados Unidos a Union Pacific (NYSE: UNP) a partir de 2023.

Schneider, que celebró 30 años de servicio intermodal en 2021, tiene una de las flotas intermodales más grandes de América del Norte con más de 25 mil contenedores y planea duplicar el tamaño intermodal de la empresa para 2030.

 

“El ferrocarril de Union Pacific crea más oportunidades para Schneider y nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Schneider, Mark Rourke. “Tener una red ferroviaria diferenciada es un componente clave para nuestra estrategia de crecimiento intermodal y nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono”.

 

Sustentabilidad, rentabilidad y eficiencia

 

Schneider subrayó que ahorra 700 millones de libras de CO2 al año al trabajar con ferrocarriles que pueden mover una tonelada de carga hasta 500 millas con un solo galón de combustible.

 

Schneider tendrá la flota de camiones con conductor de la compañía más grande de cualquier transportista intermodal que transporte carga en Union Pacific y el primer transportista con contenedores y chasis propiedad de la compañía.

 

Con la combinación de la asociación oriental de Schneider con CSX, la transición creará conexiones transcontinentales más directas para los clientes de la empresa.

 

“Cuando combinemos las soluciones ferroviarias transcontinentales de Union Pacific con los activos de nuestra empresa y los conductores profesionales, seremos una fuerza imparable en el mercado intermodal”, dijo el vicepresidente senior y director comercial de Schneider, Jim Filter.

 

“Estamos entusiasmados de que Schneider sea parte de nuestra oferta de servicios intermodales”, dijo el vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Union Pacific, Kenny Rocker. "La excelencia operativa y el enfoque en el crecimiento de Schneider, combinados con la fortaleza de la red intermodal de Union Pacific, son una combinación natural. Esperamos que ambas compañías brinden soluciones centradas en el cliente, utilizando la franquicia sin igual y el producto de servicio intermodal confiable de Union Pacific".

 

Schneider continuará transportando carga con su proveedor ferroviario occidental actual durante el resto de 2022 y hará la transición al servicio completo en la red ferroviaria de Union Pacific el 1 de enero de 2023.