Nuevos colores, nuevas etiquetas y un diseño más ergonómico: eso es lo que encontrará en el nuevo empaque que Total Lubricantes  presenta para toda su gama de lubricantes TOTAL y ELF.

Además de estos desarrollos de diseño, Total Lubricantes contribuye con el objetivo del Grupo de ser el principal actor de energía responsable. En particular, una reducción en el peso de los recipientes evitará la emisión del equivalente* de 9,500 toneladas de CO2 cada año, gracias al ahorro de materias primas.

Un empaque a la vanguardia de la innovación

Los nuevos recipientes TOTAL y ELF representan un gran paso adelante! Son más prácticos y fáciles de leer, con una mayor atención a los detalles que ayuda a los consumidores a mostrar la calidad superior del producto.

¿Quién no se ha encontrado revisando una fila de aceites de motor en el estante, sin saber qué producto elegir? Con los nuevos empaques de TOTAL, los consumidores pueden identificar el producto que necesitan de un vistazo, gracias a la codificación de colores: dorado platino para productos de nivel superior, plateado para productos de nivel medio y bronce para productos de gama básica. Posteriormente, los compradores pueden acercarse al producto que necesitan revisando la nueva etiqueta, la cual es mucho más clara y fácil de leer.

Una etiqueta única diseñada para parecerse a un tablero de auto

La información esencial del producto se posiciona alrededor del nombre de la marca, similar al tablero de un automóvil, mostrando la viscosidad, las aprobaciones del fabricante y un código QR que se puede usar para confirmar la autenticidad del producto en un instante. Es una etiqueta como ninguna otra y un avance radical en la transmisión de información sobre los lubricantes.

Mejor ergonomía para una mejor experiencia del cliente

El empaque ofrece un nuevo diseño con un asa más ergonómica que facilita su agarre y transporte. Asimismo, la tapa también se ha rediseñado funcionalmente para que sea más fácil llenar el cárter de aceite al reemplazar o rellenar.

“Siempre hemos ofrecido productos que son muy simples de descifrar para los clientes”, señaló Jean Parizot, Vice Presidente Automotive de Total Lubricantes. “Pero los compradores de hoy necesitan información diferente sobre los productos y cómo usarlos, así que decidimos rediseñar nuestros envases dándoles una nueva forma, color y etiqueta. El desafío era mantener un diseño distintivo para que los consumidores encontraran aún más fácil identificar nuestros productos TOTAL y ELF. Creo que logramos nuestro objetivo y los resultados están a la par con el rendimiento de nuestro lubricante, en otras palabras, ¡excelente! "

 

Los nuevos recipientes TOTAL y ELF se lanzarán gradualmente en todos los mercados donde las marcas estén disponibles a partir de enero de 2020.