Los clientes de Delta en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit pronto tendrán la opción de moverse por el aeropuerto de forma más rápida y fácil. En asociación con la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration – TSA*), Delta está lanzando la primera opción de reconocimiento facial para los viajeros domésticos utilizando una identificación digital compuesta por el número de pasaporte del cliente y la membresía PreCheck® de TSA.

A partir del próximo mes, los clientes que viajen a los EE. UU. podrán usar esa identificación digital, verificada por la tecnología de reconocimiento facial, para pasar por el puesto de control doméstico dedicado a la TSA PreCheck de la Terminal Edward H. McNamara. A principios de 2021 esto se ampliará al registro de equipaje y al abordaje, convirtiendo a Detroit en el primer aeropuerto en tener una opción de reconocimiento facial desde la llegada al aeropuerto hasta la puerta de embarque para los clientes del PreCheck de la TSA que viajan a nivel doméstico. Este es un paso importante hacia una experiencia aeroportuaria más fácil y sin contacto. Esto se basa en la opción de reconocimiento facial existente en Delta para cualquier cliente que viaje a un destino internacional.

Para poder participar en la prueba de Detroit, los clientes necesitan un número de pasaporte y una membresía de TSA PreCheck. La tecnología de reconocimiento facial utiliza esta información como una identificación digital para confirmar la identidad del viajero en los puntos de contacto del aeropuerto.

"Cuando se trata de impulsar el futuro de la experiencia de los clientes de Delta, pensamos en grande, empezamos en pequeño y escalamos rápidamente, dejando que la innovación marque el camino al tiempo que escuchamos continuamente los comentarios de los clientes", dijo Bill Lentsch, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta. "La pandemia del COVID-19 sólo ha profundizado la importancia de brindar una experiencia sin contacto a nuestros clientes. Planeamos expandir el reconocimiento facial "curb-to-gate" y la identificación digital más allá de la prueba de Detroit para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia de viaje perfecta y sin contacto a través de nuestra red".

Si un cliente no quiere usar el reconocimiento facial, simplemente puede optar por esto en el check-in y proceder a través del aeropuerto como siempre lo ha hecho, ya que la participación es completamente voluntaria. Delta no guarda ni almacena ningún dato biométrico, ni tiene previsto hacerlo.

Los participantes pueden esperar una experiencia aeroportuaria más fácil y menos estresante. Así es como funcionará:

  • Almacene la información de su pasaporte y el número de viajero conocido de la TSA en su perfil de SkyMilesen la aplicación Fly Delta;
  • Opte por el programa en el momento del check-in utilizando la aplicación Fly Delta;
  • En el aeropuerto, puede mirar a la cámara durante la entrega del equipaje, el control de seguridad y la puerta de embarque para usar su identidad digital en lugar de una identificación física y una tarjeta de embarque.

Una vez que un pasajero llega a una cámara en el aeropuerto, su imagen es codificada, desvinculada de información biográfica y enviada al servicio de cotejo biométrico facial del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés*) a través de un canal seguro. El CBP verifica entonces la identidad del cliente con la galería de imágenes y envía un indicador para que el cliente pueda proceder.

Desde que Delta puso en marcha la primera terminal biométrica en los Estados Unidos en diciembre de 2018, la aerolínea amplió las capacidades de reconocimiento facial a ocho nuevos mercados durante el siguiente año. Antes de eso, Delta probó el reconocimiento facial con CBP durante más de tres años en Atlanta, Detroit y Nueva York-JFK, refinando la experiencia a lo largo del camino.

A través de los años, Delta se ha asociado con la TSA para resolver otros puntos sensibles que preocupan a los clientes y lograr que todo el viaje sea más fácil y menos estresante, incluyendo:

  • El trabajar con la TSA para lanzar carriles de control automatizados en Atlanta y otros aeropuertos centrales;
  • El introducir la tomografía computarizada-carriles de revisión automatizados para acelerar el punto de control internacional de Atlanta;
  • El ofrecer contenedores de seguridad antimicrobianos en Atlanta, Minneapolis/St. Paul, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia y JFK;
  • El aumentar los niveles de personal para apoyar a la TSA durante las horas pico y ayudar a acelerar las largas filas.

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