En un entorno desafiante para la industria automotriz a nivel mundial, el Grupo Volkswagen obtuvo un desempeño exitoso al vender 9.2 millones de vehículos a nivel mundial durante el año 2023. Esta cifra representó un incremento del 12 por ciento en comparación con el año 2022.

La estrategia de movilidad eléctrica del corporativo alemán tuvo un año igualmente bueno, luego de que las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron en 34.7 por ciento, con 771,100 unidades entregadas a los clientes en distintos mercados mundiales.

Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la planta de Guanajuato; así como 149,936 vehículos entregados a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado mexicano.

Estas cifras representan un incremento de 15.7 por ciento en el caso de la producción de vehículos y de 37.4 por ciento en lo que respecta a la comercialización, colocando al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca con mayor penetración en el mercado doméstico de vehículos ligeros.

Dentro de la producción de la armadora que encabeza su presidente y CEO, Holger Nestler, destaca la manufactura de los modelos Tiguan y Taos. Con 259,425 unidades, estos modelos tipo SUV representaron el 74 por ciento del volumen total de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla durante el 2023.

Con estos resultados, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como de seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado soluciones de movilidad sostenibles para los diferentes segmentos y necesidades.


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