Mitsubishi Motors de México (MMDM) presentó ante medios especializados, los resultados alcanzados en 2021 gracias a su Plan Estratégico “Growing Together 2021”,  y anticipó algunos planes para 2022, incluyendo su Plan Estratégico “Consolidation Together 2022”.

La marca tiene la meta de superar la venta de 20 mil vehículos durante 2022, luego de que el año pasado alcanzó 17,870 unidades vendidas, teniendo un crecimiento de +71% con respecto al 2020.

A pesar de las vicisitudes presentadas en 2021, en diciembre se logró alcanzar el Market Share más alto en la historia de Mitsubishi Motors en México, logrando así un 3.01%.

A nivel global, Mitsubishi Motors Corporation tuvo un crecimiento de +21% en ventas vs 2020 (abr- dic 21). Específicamente la región de Norteamérica, que es la que corresponde a MMDM, tuvo un crecimiento de +55% vs. 2020 (abr- dic 21).

Con estos resultados, la empresa en México se ha logrado posicionar en el lugar 13 por su alto volumen de ventas dentro de la organización, lo que habla de la buena estrategia y posicionamiento de los productos.

Para este 2022, MMDM seguirá consolidándose mediante diferentes estrategias como la continuidad en el suministro de flotillas, programas seminuevos certificados, capacitación y entrenamiento de Distribuidores, además de continuar con el programa de apertura de nuevos

Distribuidores e implementación de la nueva imagen para las agencias, con el que se busca que alrededor del 60% de la red cuente con ella para 2022.

“Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos. En apenas el tercer año de operación nos hemos consolidado como Top 13 de importancia en ventas globales. La alta rentabilidad y gran performance de nuestra RED de Distribuidores, aunado al lanzamiento de dos nuevas unidades en el país, mantendrá y consolidará nuestra presencia y fortaleza”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de MMDM.

La compañía buscará fortalecer el posicionamiento de vehículos que han tenido un crecimiento continuo en ventas como Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, así como Xpander y Xpander Cross, vehículo lanzado en el país en 2021, cuyas ventas han posicionado a MMDM como el #1, fuera de la región ASEAN.

La estrategia de postventa, que continuará en 2022, con programas como 7 años de garantía sin límite de kilometraje, la asistencia vial otorgada durante este mismo periodo de tiempo, así como la protección de llantas por 5 años, posterior a la compra, también ha sido clave para la preferencia del consumidor.

 

Además, durante el evento se reveló el lanzamiento de dos vehículos que ayudarán a robustecer la gama actual.

Síguenos

        
Sidebar img 1