2022 fue un año excepcionalmente fuerte para Maersk; los resultados financieros sin precedentes fueron impulsados ​​por un desempeño sólido en todos los negocios durante las condiciones anormales del mercado en la primera parte del año. A medida que disminuyeron las congestiones y la disminución de la demanda de los consumidores condujo a una reducción significativa de existencias en todos los segmentos, la esperada normalización del mercado oceánico se inició durante el tramo final del año.

El año anterior fue notable en más de un sentido. Si bien la línea naviera reportó el mejor resultado financiero en la historia de la compañía, también han llevado las asociaciones con sus clientes a un nuevo nivel al apoyar sus cadenas de suministro de principio a fin durante tiempos altamente disruptivos. “Nuestro compromiso de brindar visibilidad y soluciones logísticas verdaderamente integradas continúa resonando fuertemente entre nuestros clientes, para quienes es un imperativo estratégico hacer que sus cadenas de suministro sean más resistentes y sostenibles”, sostuvo Maersk.

“A medida que ingresamos a un año con perspectivas macro desafiantes y nuevos tipos de incertidumbres para nuestros clientes, estamos decididos a acelerar la transformación de nuestro negocio y aumentar nuestra excelencia operativa para aprovechar las oportunidades únicas que se nos presentan”, indicó Vincent Clerc, CEO de AP Moller – Maersk.

En 2022, Ocean obtuvo el resultado más fuerte registrado debido a las altas tarifas de flete y la fuerte demanda, particularmente en la primera mitad del año; los ingresos aumentaron un 33%. A lo largo del año, Ocean continuó cumpliendo con la transformación estratégica, manteniendo un nivel estable de contratos a largo plazo. Ocean continuó mejorando el desempeño de las entregas durante el año a medida que disminuyó la congestión y pudo mantener márgenes sólidos debido a la naturaleza contractual de su relación con el cliente, indicó Maersk.

En logística y servicios, los ingresos aumentaron un 47%, con una contribución orgánica del 21%, subrayó Maersk. El crecimiento orgánico de los ingresos provino principalmente de los 200 principales clientes a medida que la empresa continúa desarrollando soluciones integradas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de extremo a extremo. El aumento fue particularmente fuerte en el almacenamiento, donde la huella se duplicó con creces a 7,1 millones de metros cuadrados solo con la adquisición de LF Logistics, que agregó 198 almacenes o 3.1 millones de metros cuadrados.

En Terminales, Maersk reportó que el EBIT ajustado por la salida de Rusia alcanzó un récord de USD 1200 millones, respaldado por un sólido crecimiento de los volúmenes y altos ingresos por almacenamiento relacionados con la congestión. Con base en una combinación de aumentos de tarifas y eficiencias, se ha mitigado el impacto de la alta inflación global.


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