El AIFA fue inaugurado en el marco del 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia de entrega de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó las instalaciones del AIFA a la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., responsable de operar y administrar esta nueva terminal aérea, cuyo objetivo es resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA, construido por el Ejército en la base aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, contó con la asistencia de aproximadamente 1,400 invitados especiales, para inaugurar el primero de los principales proyectos de infraestructura del gobierno federal.

A la inauguración del AIFA se dieron cita Carlos Hank González, presidente de Administración de Grupo Banorte; Carlos Slim Helú, dueño de grupo Carso; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa y Carlos Bremer presidente de Grupo Financiero Value, entre otros invitados del sector público y privado del país.

El AIFA despega con ocho vuelos diarios de las aerolíneas nacionales Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, así como Conviasa, la única línea que ofrecerá vuelos internacionales al momento.

La orquesta infantil de Santa Cruz, Tlaxcala también participó en la ceremonia de inauguración del AIFA.

Conectividad

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó las cinco obras viales que conectarán al AIFA con las localidades próximas de la Ciudad de México, Edomex e Hidalgo.

  • Distribuidor Acceso Principal AIFA
  • Ampliación Mexibús Línea 1
  • Autopista Urbana Siervo de la Nación
  • Conexión Oriente/Conectividad AICM
  • Gazas Río de los Remedios

Durante la inauguración, el general Gustavo Vallejo Suárez, encargado de la obra del AIFA, dijo que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles democratizará los vuelos comerciales a mexicano y destacó que se cumplió la misión.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

 

Lee: IATA reporta recuperación en viajes aéreos, pero baja por Omicron.


Síguenos

        
Sidebar img 1