Colors: Suply-Color

Detrás de la rapidez y precisión de la entrega de los pedidos online se encuentra un engranaje estratégico que antecede a la última milla: la logística B2B. Este proceso, fundamental para el comercio electrónico, opera "tras bambalinas" y tiene un impacto económico significativo, valorado en $12.2 billones USD a nivel global, con un crecimiento anual proyectado del 14.7% de 2022 a 2028, según la AMVO.

Con la llegada del Black Friday, la temporada de ventas desata una batalla estratégica para las industrias logística y del retail que va más allá de ofertas y descuentos. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico ya representa el 45% de las ventas del sector en México. Hoy, la clave no está en cómo los consumidores llenan su carrito de compras, sino en cómo gestionar ese volumen con eficiencia operativa sin comprometer la experiencia del cliente.

El 12 de diciembre, Día Mundial de la Salud Universal, invita a reflexionar sobre los avances y desafíos en el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para toda la población. En México, este objetivo se entrelaza con la Cobertura Universal de Salud (CUS)1, que busca garantizar que ninguna persona quede excluida de servicios esenciales como medicamentos y vacunas, independientemente de su ubicación o situación económica. En este contexto, la logística y transporte para la industria de la salud desempeña un papel indispensable para materializar este derecho.

DHL Supply Chain, en colaboración con Boston Consulting Group (BCG), da un paso decisivo en la adopción de la IA generativa. Esta implementación a gran escala incorpora innovadoras aplicaciones que fortalecen la capacidad de gestión de datos y análisis de DHL, permitiéndole obtener información valiosa que aporta un mayor valor a sus clientes. Esta iniciativa estratégica es clave dentro de los esfuerzos de DHL Supply Chain para aprovechar la IA y mejorar la experiencia del cliente.

Ir al supermercado y seleccionar con cuidado frutas, verduras o carne, confiando en que llegarán a la mesa en perfecto estado, es parte de nuestra rutina diaria. Pero pocas veces nos detenemos a pensar que el cambio climático amenaza a las cosechas de productos agrícolas con olas de calor impredecibles y patrones de lluvia erráticos, lo que podría provocar que los alimentos frescos desaparezcan. Ante este panorama, el transporte adecuado de alimentos, propiciado por las innovaciones en la gestión de la cadena de frío, representa una solución que puede mitigar este riesgo.

Más leído