Colors: Suply-Color

DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL adquirió NTA (New Transport Applications), una compañía especializada en servicios logísticos para el sector Farmacéutico y de Cuidado de la Salud. Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, NTA es un actor reconocido en el sector, atendiendo a más de 80 clientes con servicios que incluyen almacenaje y transporte de productos que requieren de refrigeración y temperaturas controladas.

En los últimos años, el sector logístico ha atravesado varios retos, las ventas en línea han alcanzado niveles nunca antes vistos pues a raíz de la pandemia que obligó a los consumidores a migrar a un mundo digital, los beneficios del e-commerce comenzaron a ser más evidentes para los usuarios, quienes a pesar de las aperturas de comercios y la paulatina vuelta a la normalidad, siguen confiando en el comercio electrónico para realizar sus compras. De acuerdo con la AMVO, la principal razón por la que las personas recurren a este modelo de negocio es por la posibilidad de recibir sus compras a domicilio.

Pakke indicó que la industria logística es un pilar estratégico para la economía mexicana. De acuerdo con el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas de la Secretaría de Economía, los servicios logísticos representan el 15.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y en el caso del mercado logístico nacional, el 40% corresponde a transporte aéreo y el 60% a inventarios, pedidos, almacenamiento, planeación y operaciones.

DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL está adquiriendo el 100% de Glen Cameron Group, una empresa de logística australiana especializada en transporte terrestre y logística por contrato. El Grupo Glen Cameron opera una flota de 1.000 camiones y remolques, y tiene más de 820 empleados en toda Australia.

Más leído