Seguridad de las mercancías, un reto clave para las entregas de 2024
La logística en México enfrenta un año lleno de retos, entre los que la seguridad de las mercancías y de los transportistas se destaca como uno de los prioritarios.
La logística en México enfrenta un año lleno de retos, entre los que la seguridad de las mercancías y de los transportistas se destaca como uno de los prioritarios.
El hablar específicamente de la industria del transporte con cadena de frío y las nuevas tecnologías aplicadas a la logística terrestre, nos obliga a mencionar la evolución constante de este sector, que incorpora soluciones cada vez más inteligentes y sustentables.
FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, llevó a cabo la renovación de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo (SEDE).
Existen tres puntos clave de colaboración entre DHL Express y las aduanas en México: la regulación y cumplimiento legal, protección y seguridad y, la facilitación del comercio. Estos pilares estratégicos han permitido tejer una alianza para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) e impulsado la cadena de suministro de millones de negocios a nivel global.
DHL Supply Chain, líder global en la industria logística, obtuvo la certificación EDGE Advanced (Excelencia en el Diseño para Mayores Eficiencias), un sistema de certificación internacional para edificios verdes creado por el IFC (Corporación Financiera Internacional). La Certificación EDGE acredita que los edificios son más eficientes en el uso de energía, agua y CO2 incorporado en los materiales de construcción.
La más reciente edición de NRF, el gran show anual de la industria, dejó varias tendencias claras en retail y focos donde poner atención este año. El avance de la IA seguirá siendo innegable, en particular, para asegurar las experiencias híper-personalizadas y omnicanal que demandan los consumidores, quienes muchas veces aún eligen ir a la tienda física para concretar sus transacciones. La seguridad y privacidad de los datos también cobrarán relevancia, al igual que el compromiso real de los retailers con la sustentabilidad y el cuidado del planeta, promoviendo una economía más circular.