Waze presenta su más reciente función de seguridad: alerta de historial de accidentes, para apoyar a los conductores a tomar decisiones informadas en el camino avisando acerca de zonas con un alto indice de choques.

Gracias a una AI aplicada y reportes de la comunidad de Waze, las alertas de historial de accidentes combinan datos históricos e información clave de la ruta del conductor para proveer más datos acerca del camino al que se aproximan.

Si una ruta incluye un camino propenso a accidentes, Waze mostrará una alerta de “historial de accidentes” antes de que el conductor llegue a dicho segmento de su ruta.

Tecnología de AI es utilizada para analizar las características del camino -como los niveles de tráfico típicos de la zona, así como el tipo de ruta, si es una carretera o una calle local, la elevación, y mucho más- para alertar a los usuarios de calles donde necesitan tomar mayores precauciones mientras conducen, indicó Waze.

Para minimizar distracciones, Waze limita el número de alertas de historial de choques que aparecen a cada conductor y no las muestra en rutas regulares que el wazer toma.

Según datos del INEGI, en México se registraron más de 377mil accidentes viales en 2022. Y de acuerdo con información de las Naciones Unidas, México tiene el tercer mayor número de muertes por accidentes viales en América Latina y el séptimo a nivel mundial.

Los wazers informan de choques e incidentes en sus rutas cada dos segundos en todo el mundo y ahora Waze comparte su capacidad de alertar a los conductores sobre carreteras con un historial de accidentes para promover la seguridad vehicular.

Waze impulsa a las comunidades a aportar datos sobre las carreteras, editar los mapas de Waze para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a los Wazers de todo el mundo, Waze es capaz de asociarse con los municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico, aprovechando la infraestructura actual, al mismo tiempo que influye en la planificación de la ciudad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1