MSC, uno de los líderes mundiales en el sector del transporte marítimo y la logística reconoce la responsabilidad colectiva de las empresas de evaluar su impacto en el océano, proteger la salud de los océanos y tomar medidas sobre la sostenibilidad de los océanos, lo que para la empresa es tanto un imperativo estratégico como un negocio clave. prioridad.

Por ello, MSC firmó los Principios Oceánicos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tal como se anunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos celebrada en Lisboa, Portugal; para así unirse a más de 150 partes interesadas.

Sobre la base de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y como complemento de estos, que MSC ha apoyado durante mucho tiempo e integrado en todas sus operaciones, los Principios del Océano Sostenible proporcionan un marco para las prácticas comerciales responsables en todos los sectores oceánicos y geografías que cubren la salud y la productividad de los océanos, la gobernanza y el compromiso y los datos y la transparencia.

El mundo depende de un océano sano, productivo y resistente para la seguridad alimentaria, la mitigación del cambio climático y los medios de subsistencia económicos. El cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y el desarrollo insostenible e inequitativo están dañando la salud de los océanos y los mares, indicó MSC.

MSC: Un enfoque colaborativo para océanos saludables

Stefania Lallai, Vicepresidenta de Sostenibilidad de la División de Carga de MSC, dijo: “Los océanos juegan un papel vital en la salud de nuestro planeta azul, produciendo la mitad del oxígeno del mundo y regulando nuestro clima. Al firmar los Principios del Océano Sostenible, nos unimos a otras empresas de economía azul para ayudar a construir una economía azul sostenible”.

Como miembro de UNGC Ocean Stewardship Coalition y Maritime Just Transition Task Force, MSC cree en trabajar con una variedad de socios para tener un impacto más allá de sus propias operaciones. Estas plataformas colaborativas forman parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de MSC en respuesta al panorama en rápida evolución y sus esfuerzos para abordar el complejo conjunto de desafíos globales que enfrenta el mundo hoy, aprovechando alianzas estratégicas en todo el ecosistema marítimo para proteger y restaurar la salud de los océanos, sostuvo MSC.

MSC y su enfoque sustentable

MSC coincide, a través de esta firma, con las palabras de Sanda Ojiambo, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dijo: “Este compromiso de 150 empresas de la economía azul muestra la voluntad del sector privado de apoyar el ODS 14. Los océanos saludables y productivos dependen de que todos los actores hagan su parte. Me alienta que estas empresas se comprometan a integrar la salud de los océanos en sus estrategias corporativas”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos y la Década de las Ciencias Oceánicas de las Naciones Unidas (2021-2030) sirven como recordatorios continuos de la importancia del papel de la industria marítima en la salud de nuestros océanos y permiten cadenas de suministro resistentes y sostenibles.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Economía oceánica: 8 formas de reconstruirla y reactivarla.


Síguenos

        
Sidebar img 1