En un consenso absoluto, los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligieron a José Medina Mora Icaza como su nuevo presidente para el periodo 2026–2027, durante la Asamblea General Anual Ordinaria realizada este miércoles en la capital del país.

El también empresario y líder del sector tecnológico asumirá el cargo asegurando que lo hace con “profundo compromiso y la convicción de que el diálogo será la piedra angular de nuestra gestión”. Subrayó que el sector privado reforzará su papel como motor del crecimiento nacional a través de la libre empresa, la innovación, la competitividad y el emprendimiento.

Comienza una nueva etapa del CCE

Medina Mora adelantó que su presidencia estará guiada por una agenda clara y estratégica, construida sobre tres pilares:

  1. Crecimiento con certeza y reglas claras, fortaleciendo la confianza necesaria para atraer inversiones y consolidar el desarrollo del país.
  2. Preparación técnica del sector empresarial rumbo a la revisión del T-MEC en 2026, uno de los procesos económicos más relevantes de la década.
  3. Un renovado diálogo democrático entre Gobierno, empresas y sociedad para generar acuerdos que incrementen la productividad, reduzcan desigualdades y aseguren que el crecimiento económico llegue a más familias.

Dialogar para avanzar será nuestro eje: construir con todos, sin excluir a nadie, para que México alcance su máximo potencial”, afirmó al asumir la presidencia del máximo órgano de representación del sector privado.

Reconocimiento a la gestión saliente

Durante la Asamblea, los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCE destacaron la labor de Francisco Cervantes Díaz, presidente saliente, cuyo liderazgo —señalaron— fortaleció la institucionalidad del organismo y su influencia en temas clave como nearshoring, atracción de inversiones, innovación, Estado de derecho y política industrial.

Cervantes manifestó su total respaldo a José Medina Mora, subrayando que la continuidad del diálogo responsable y la colaboración estrecha será determinante para aprovechar las oportunidades económicas que vive México.

Un CCE de puertas abiertas

José Medina Mora cerró su intervención refrendando una visión de cercanía y colaboración: trabajará con puertas abiertas, privilegiando la escucha activa y la construcción colectiva, con el objetivo de consolidar un entorno económico estable, competitivo y orientado al bienestar de las familias mexicanas.


 Síguenos en nuestras redes sociales: