Olx Autos alcanza una valoración superior a US$1,000 millones, entrando al selecto grupo de compañías Unicornio en América Latina, tras la fusión de Frontier Car Group (FCG), que opera en México la marca VendeTuAuto.com, con Olx Group para formar Olx Autos.

FCG se creó en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, Ricardo Donoso e Ignacio Detmer. Ese mismo año iniciaron operaciones en México.

 Entre 2018 y 2019 Olx Group, perteneciente a Prosus, invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar en la industria de compra-venta de autos usados.

Valor del negocio

Ricardo Donoso (cofundador y CEO para América) analiza: “Nuestro objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única para compradores y vendedores de autos, comenzando con un listado conveniente y diverso de automóviles usados ​​inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento, seguros y más: un tipo de mercado que no existía antes, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados ​​a nivel mundial, mezclando el mundo online y offline”.

La combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro. Por su parte los dealers, más allá del servicio de compra de autos para venderlos en sus negocios, podrán acceder a crédito, además de ofrecer financiamiento a los consumidores finales.

Los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, penetración offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros, permiten el nacimiento de una plataforma única para dealers y consumidores que quieren comprar o vender sus autos.

Olx Autos detecta una gran oportunidad en los mercados emergentes, particularmente en México, donde seguirá expandiéndose de forma agresiva.

Líder global y regional

“Desde un inicio con el equipo fundador, tomamos la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y lograr el sueño romántico de la startup que se convierte en Unicornio, para lo cual teníamos que mirar globalmente desde el principio. En esa estrategia, buscamos financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo”, explica Donoso.

“Hoy tenemos mucha más solidez, no somos una startup que puede morir en el camino, tenemos el respaldo de un grupo robusto que es uno de los más grandes del mundo en tecnología, y eso nos permitirá expandir las líneas de negocio, los servicios que damos a los consumidores y la profundidad en que estamos atendiendo con muchas más herramientas. Nuestro crecimiento implica que OLX Autos se fortalece como un ecosistema de nuevos proyectos.”, añade.

Actualmente la compañía lidera los mercados de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán, con transacciones de más de 130,000 autos por año y creciendo exponencialmente.
Este mes se aceleró la apertura y oferta de más servicios en Ecuador y Perú para robustecer el mercado regional.

En México, OLX Autos tiene 60 Puntos de Atención al Cliente distribuidos en 18 estados de la República y se prevé que en el último trimestre del año se consoliden los negocios de compra en línea y evaluación del auto a distancia, financiamiento y venta directa a consumidor final.

En el corto plazo, OLX Autos México se visualiza como el socio de confianza de cara a los profesionales de la compra venta de automóviles, así como el referente para todos los clientes que necesiten soluciones a la medida y garantía de tranquilidad en cualquier transacción.

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1