A.P. Moller – Maersk ha dado un paso decisivo hacia la descarbonización de la industria con la firma de acuerdos para la construcción de 20 portacontenedores equipados con motores de combustible dual. Estos nuevos buques, con una capacidad total de 300,000 TEU, representan un hito en la renovación de la flota de la compañía y en su compromiso con un transporte marítimo más sostenible.

Un proyecto alineado con la transición verde

Anda Cristescu, directora de fletamento y nuevas construcciones de Maersk, destacó: "Este pedido no solo completa nuestra meta anunciada en agosto de 2024, sino que también refuerza nuestra visión hacia un futuro más limpio. Los motores de combustible dual permitirán operar con gas natural licuado (GNL), reduciendo significativamente las emisiones de carbono".

Los 20 buques varían en tamaño, desde los 9,000 hasta los 17,000 TEU, y serán construidos en prestigiosos astilleros como Yangzijiang Shipbuilding en China, Hanwha Ocean en Corea del Sur y New Times Shipbuilding, también en China. Esta diversidad de tamaños dotará a Maersk de una flexibilidad estratégica para optimizar las rutas y operaciones de su red global.

Detalles clave del pedido

  • 2 buques de 9,000 TEU encargados a Yangzijiang Shipbuilding, China.
  • 12 buques de 15,000 TEU: 6 construidos por Hanwha Ocean en Corea del Sur y 6 por New Times Shipbuilding, China.
  • 6 buques de 17,000 TEU construidos por Yangzijiang Shipbuilding, China.
  • Todos los buques estarán equipados con sistemas de propulsión de combustible dual.

El horizonte: sostenibilidad y eficiencia

Maersk planea recibir los primeros buques en 2028, con la última entrega prevista para 2030. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia anunciada previamente, que contempla el fletamento de buques propulsados por metanol y GNL, sumando una capacidad total de 500,000 TEU para sustituir gradualmente su flota actual.

Impacto en la industria marítima

Este movimiento subraya la intención de Maersk de liderar el cambio hacia un transporte marítimo más sostenible, en línea con las metas de descarbonización globales. Al adoptar tecnologías verdes y diversificar sus fuentes de energía, la compañía refuerza su posición como pionera en innovación dentro de un sector que enfrenta desafíos ambientales y operativos sin precedentes.

La industria marítima, con iniciativas como esta, continúa marcando el rumbo hacia un futuro más limpio, eficiente y competitivo.


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