Por tercera ocasión como en otros años, el equipo SLR Honda logró la victoria durante el SCORE International Baja 1000 este fin de semana, extendiendo a 30 el total de victorias en motocicletas Honda, incluidas 6 consecutivas y 22 en los últimos 23 años.

Honda también marcó un récord de 14 victorias para CRF450X. Fue una actuación dominante para los pilotos Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones pues la motocicleta No. 1X lideró todo el camino durante el recorrido de 898.4 millas, convirtíendola en ganadora con un tiempo de 20 horas, 50 minutos y 30 segundos.

Samuels, el dueño del equipo y corredor récord salió del punto de partida en Ensenada a las 4 a.m. del viernes y rápidamente pasó a Morgan, quien corrió 124 millas a través de la oscuridad por la costa del Pacífico, construyendo una ventaja de tres minutos que se borró en gran parte cuando el equipo apagó los faros al final de su paso. Jones se hizo cargo y acumuló un margen de aproximadamente media hora antes de que Samuels tomara el timón en la carrera de la milla 304 para abordar una sección técnica de 300 millas y siete horas a través de la península hasta San Felipe. Morgan volvió a montar al anochecer y recorrió las 290 millas finales hasta la meta de regreso en Ensenada.

La victoria también concluyó con el tercer campeonato mundial consecutivo SCORE del desierto para SLR. La serie de este año se acortó debido a COVID-19 e incluyó solo la Baja 500 y Baja 1000, las cuales el equipo ganó, extendiendo su cuenta invicta en las carreras SCORE a 10.

“Empieza a generar mucha presión cuando se espera que ganes todos los años. Baja no se trata solo de competir con otras personas; también son todas las otras cosas que pueden suceder. Sin embargo, todo es parte de esto y es lo que hace que las victorias sean especiales. Fue un camino difícil este año, pero fue genial que Honda prevaleciera nuevamente” comentó Mark Samuels.

Además de obtener la victoria general en motocicletas, los corredores equipados con Honda encabezaron varias clases en lo que se conoce extraoficialmente como “la carrera todo terreno sin escalas más larga del mundo”. Francisco Septien, Shane Esposito, James Shultz y David Zarate se unieron para ganar Pro Moto 30, mientras que Sportsman Moto fue ganado por un esfuerzo compuesto de Carlos Silva, Alberto Heredia, Luis Flores, Javier Salazar, Phillip Herrera y Carlos Gutiérrez.

Síguenos

        
Sidebar img 1