Pese al incremento de tarifas de transportación, Maersk, una de las mayores navieras en el mundo reportó una reducción de más de la mitad de su margen de ganancia en el segundo trimestre de 2024, respecto a un año.

El reporte financiero de la naviera, específicamente en su segmento de transportación marítima reportó que su margen de ganancia entre abril y junio fue de 5.6 por ciento, es decir, que de 100 dólares reportados como ganancia, solo 5.6 quedaron luego de gastos operativos, impuestos e intereses.

En el segundo trimestre de 2023 el margen de ganancia bruta fue de 13.8 por ciento.

“La disrupción en el Mar Rojo sigue arraigada y se espera que se mantenga hasta fines de 2024; los volúmenes del cuarto trimestre son inciertos”, anotó la compañía naviera con 16% de participación del total de contenedores de transportación en todo el mundo.

La naviera explicó que las tarifas aumentaron trimestralmente debido a que la oferta adicional fue absorbida por los requisitos de capacidad adicionales de la interrupción del Mar Rojo y la congestión en los principales puertos asiáticos y de Oriente Medio.

Maersk tiene operación en los diversos puertos mexicanos al ser una de las más grandes compañías de transporte a nivel global.

No solamente cuenta con la división de transportación marítima en donde en su flota están los portacontenedores más grandes del planeta con capacidad de más de 23 mil cajas y barcos de más de 400 metros de largo.

También tiene una división de terminales de carga en donde cuenta con presencia en México, APM, y ahí recibe a barcos no solamente de su filial naviera sino de otras compañías internacionales.

Los resultados de la empresa reflejan el estado que guarda el transporte marítimo internacional.

De esta manera también son una muestra de cómo se ha visto la actividad marítima afectada por diversas disrupciones globales.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1