En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, celebrado el pasado 21 de octubre, SSA México demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de una serie de acciones y certificaciones que acreditan su responsabilidad social y cuidado del entorno.

La principal terminal portuaria del país, se ha destacado por su constante esfuerzo en la implementación de prácticas sostenibles y ecológicas en todas sus operaciones portuarias. Entre las certificaciones que respaldan su compromiso se incluyen:

  • Empresa Socialmente Responsable: Este reconocimiento demuestra el compromiso de SSA México en promover la ética empresarial, el bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente en todas sus actividades.
  • Gestión de Calidad ISO 90001:2015: La norma ISO 90001:2015 certifica que la empresa mantiene altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios, lo que contribuye a la satisfacción de sus clientes y a la eficiencia operativa.
  • Gestión Ambiental ISO 14001:2015: Esta certificación resalta el compromiso de SSA México en la gestión sostenible de sus operaciones, minimizando su impacto ambiental y promoviendo la conservación de los recursos naturales.
  • Calidad Ambiental Nivel 2 PROFEPA-2011: Este reconocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) valida los esfuerzos de SSA México para cumplir con las regulaciones ambientales y minimizar su impacto en el entorno.

Un aspecto destacado en la iniciativa de SSA México para el ahorro de energía es la implementación de tecnología de vanguardia en sus terminales portuarias. Las grúas utilizadas en el movimiento de contenedores están equipadas con luces LED de bajo consumo energético, lo que reduce significativamente el consumo de electricidad y disminuye la huella de carbono de la empresa.

Estos esfuerzos son especialmente significativos en el contexto actual, en el que la conciencia ambiental y la sostenibilidad son cruciales para la preservación del planeta. SSA México se posiciona como un ejemplo de cómo las empresas pueden asumir un papel activo en la mitigación del cambio climático y en la protección del medio ambiente, al tiempo que mantienen altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

En este Día Mundial del Ahorro de Energía, SSA México nos recuerda la importancia de la sostenibilidad y nos inspira a seguir trabajando juntos para un futuro más limpio y sostenible. Su compromiso con la eficiencia energética y la gestión ambiental es un testimonio de su visión a largo plazo para un mundo mejor.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1