En agosto de este año, concluyeron exitosamente los trabajos de reparación en el tramo conocido como "Banda A", que comenzaron en enero. Este proyecto, que contó con una inversión de más de 21 millones de pesos, incluyó importantes mejoras estructurales y funcionales en el área.

La inversión se traduce en un beneficio directo para la importación y exportación de mercancías, permitiendo un flujo comercial más ágil y eficiente, clave para atender la creciente demanda del puerto y consolidar su posición en la logística portuaria del país.

Las obras abarcaron la renivelación de un área de aproximadamente 12,000 m² frente a los muelles 2 y 3. Además de la demolición de las antiguas cantoneras de concreto, así como de la carpeta asfáltica existente; en su lugar, se instaló adocreto de alta resistencia, diseñado con niveles óptimos de escurrimiento para evitar encharcamientos en la zona.

Por otro lado, en el Recinto Especializado se llevaron a cabo trabajos de renivelación en la zona exterior del almacén.

Estas mejoras responden a la necesidad de reparar baches y renovar las superficies de concreto y adocreto, con el objetivo de facilitar las maniobras de estiba de TEUs, muestra del compromiso con el constante mantenimiento y modernización de nuestras instalaciones, con inversión que garantiza operaciones más seguras y eficientes.

Sumando a las inversiones realizadas este año, recordemos que en julio, la Terminal Multipropósito recibió 4 nuevas grúas de patio tipo RTG. La instalación ahora cuenta con 15 grúas capaces de atender la creciente demanda del mercado de contenedores en el puerto de Manzanillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1