CMA CGM continúa invirtiendo en sus activos operativos y en la transición energética para el transporte marítimo y la logística, a pesar de los desafíos que se afrontan en el mercado; ya que las tendencias del primer semestre de 2023 se mantuvieron en juego en el tercer trimestre de 2023, con un deterioro de las condiciones del mercado.

A finales de agosto de 2023, CMA CGM completó la adquisición por 2.800 millones de dólares de las terminales de contenedores GCT Bayonne y New York, rebautizadas como Port Liberty Bayonne y Port Liberty New York.

No obstante, los ingresos de CMA CGM ascendieron a 11.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, con un reequilibrio gradual de las contribuciones de los negocios de transporte marítimo y logística del Grupo. El margen EBITDA se situó en el 17,5%, 28,5 puntos menos y el beneficio neto del Grupo ascendió a 388 millones de dólares. La deuda neta de recursos financieros totalizó USD 0,1 mil millones al 30 de septiembre de 2023.

CMA CGM indicó en su reporte de resultados financieros del tercer trimestre de 2023, que seguirá con las inversiones para diversificar la combinación energética de sus buques, con el objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Ya ha invertido más de 17 mil millones de dólares en una flota de casi 120 buques propulsados ​​por GNL y metanol que se entregarán para 2027.

Los ingresos consolidados de las operaciones de transporte marítimo del Grupo CMA CGM ascendieron a 7.600 millones de dólares, un descenso interanual del 51,8%, lo que refleja la normalización en curso de las tarifas de flete. El EBITDA ascendió a 1.600 millones de dólares, un 81,6% menos que en el tercer trimestre de 2022. El margen EBITDA fue del 21,0%, 34 puntos menos. Los ingresos medios por TEU ascendieron a 1.322 dólares, un 52,3% menos interanual.

Los volúmenes transportados de CMA CGM aumentaron un 0,9% respecto al mismo período de 2022, representando un total de 5,7 millones de TEU. Los volúmenes continuaron creciendo en las líneas Norte-Sur y de corta distancia, mientras se normalizaron aún más en las líneas Este-Oeste, debido a la reducción de inventarios en los Estados Unidos y a un consumo más moderado de los hogares en un entorno inflacionario.


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