Ocean Network Express (ONE) anunció la finalización exitosa de la prueba de biocombustible a bordo de Mol Endowment.

Realizado como parte del proyecto piloto del Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD, por sus siglas en inglés) para establecer un marco de garantía de calidad, cantidad y reducción de GEI para biocombustibles directos, el M/V MOL ENDOWMENT se reabasteció con 992 toneladas métricas de producto de biocombustible marino en el Puerto de Singapur, el 21 de diciembre de 2022.

El buque, desplegado en el servicio Japan Straits Malaysia (JSM) de ONE, utilizó completamente el biocombustible en 20 días. El consumo de biocombustibles comenzó el 7 de enero de 2023, después de que el barco partiera del puerto de Kobe en Japón, pasara por Keelung, Hong Kong y luego navegara hacia el sudeste asiático. El biocombustible se consumió por completo el 26 de enero de 2023, en su viaje de regreso a Japón desde Port Klang.

El biocombustible utilizado fue B24, una mezcla de éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME) y aceite combustible muy bajo en azufre (VLSFO). UCOME se produce a partir de aceite de cocina usado (UCO), que se deriva de residuos o materias primas etiquetados como 100 % de desecho y ha sido certificado por su sostenibilidad de acuerdo con los estándares ISCC reconocidos internacionalmente. La mezcla de biocombustibles fue suministrada por Chevron y se considera un combustible sostenible similar a los combustibles marinos derivados del petróleo en términos de su aplicación operativa, sostuvo ONE.

El seguimiento de estos biocombustibles a lo largo de la cadena de suministro desde la producción hasta el uso es un aspecto clave del piloto de GCMD para articular un marco sólido de garantía de reducción de GEI. Como tal, el biocombustible y sus mezclas se dosificaron con un marcador físico y se sometieron a múltiples muestreos a lo largo de su cadena de suministro para análisis de laboratorio. GCMD utilizará los datos resultantes como insumos para desarrollar el marco de aseguramiento, indicó ONE.

La prueba no requirió modificaciones en los motores marinos ni en la infraestructura de combustible. También demostró que los productos de biocombustibles marinos pueden considerarse "combustibles directos" para reducir las emisiones de carbono de los barcos. El uso y las pruebas del biocombustible se realizaron en asociación con el armador Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., y el biocombustible se suministró de acuerdo con el estándar sobre especificaciones de biocombustible marino (WA2:2022) establecido por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Digitalización de documentos de bunkering

La prueba también marcó un paso adelante en la digitalización, ya que la transacción de biocombustibles se realizó digitalmente a través del Intercambio de datos comerciales de Singapur (SGTraDex). SGTraDex es una utilidad digital que facilita el intercambio de datos entre los socios del ecosistema de la cadena de suministro a través de una autopista de datos común para permitir el intercambio seguro de información.

Durante la prueba de biocombustibles, el intercambio de documentos entre ONE y Chevron se realizó a través de SGTraDex. Estos documentos incluyen el Certificado de Calidad, Confirmación de Venta de Bunkering, Nota de Entrega de Bunker, Factura de Venta de Bunkering (Entrega). Además, los documentos de respaldo, como los recibos del medidor de flujo másico (MFM), la lista de verificación de los sellos del MFM, el formulario de registro del medidor y la certificación internacional de sustentabilidad y carbono (ISCC), también se realizaron digitalmente. Esta digitalización de los documentos de abastecimiento de combustible ayudó a reducir los procesos en papel e hizo que la transacción fuera más eficiente y segura.

“La industria marítima tiene muchos actores interconectados, y la colaboración es clave para hacer avanzar nuestra ambición de descarbonización. Es alentador ver a los diversos socios en diferentes puntos de la cadena de suministro unirse en esta prueba de biocombustibles para el objetivo común de un futuro mejor y más sostenible. En ONE, la digitalización y la descarbonización son algunas de nuestras principales prioridades comerciales. Esta cuarta prueba de biocombustibles marca un paso adelante en nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050”. dijo Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.


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