Kellogg realiza dos cambios dentro de su equipo de liderazgo que reforzarán la estrategia planeada en la región latinoamericana y México. Nicolás Amaya deja la posición en México para asumir el cargo como Presidente de Kellogg Latinoamérica y Vicepresidente Senior de Kellogg Company, reportando al Presidente y Director Ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane. Al mismo tiempo, la empresa nombra a Víctor Marroquín como el nuevo Presidente y Director General de Kellogg México.
Nicolás Amaya se unió a Kellogg en 2001, desde entonces, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Estados Unidos y Latinoamérica en las categorías de cereales, congelados y snacks. Entre sus muchas contribuciones, dirigió la desafiante integración regional de “Pringles” al portafolio de Kellogg en 2012.
En abril de 2013, fue nombrado Gerente General de Snacks y Plataformas de Crecimiento para Latinoamérica, y en 2015, ocupó el cargo de Vicepresidente y Gerente General para la categoría de mercadotecnia e innovación en la región. Un año después asumió el cargo de Vicepresidente y Gerente General para México en 2016 y ahora, en 2020, toma el cargo de Vicepresidente Senior y Presidente para Kellogg Latinoamérica.
“Estoy emocionado de liderar el negocio de esta región, una de las más grandes y clave para la compañía, ya que, la industria alimentaria está creciendo fuertemente y hoy se vuelve trascendental asegurar que los consumidores tendrán disponible nuestros alimentos y que estos, contribuyan a ofrecer una nutrición balanceada para las personas de acuerdo con sus gustos y necesidades” expresó Nicolás Amaya.
Amaya tiene un profundo conocimiento del negocio, el mercado y sus consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las diferentes categorías de la empresa.
Kellogg cuenta con un portafolio amplio de productos que son reconocidos en México y toda la región latinoamericana, por esa razón nuestra misión es enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Y nuestra visión es alimentar a las familias para que puedan prosperar.
Para dar continuidad a prioridades tan relevantes para Kellogg, se invita a Víctor Marroquín a fungir como Presidente y Director General de Kellogg México. Víctor se unió a Kellogg en 1997 y durante su trayectoria profesional ha tenido importantes roles en varios países de la región.
Con responsabilidades previas en México, Centro América y El Caribe, las regiones Andina y Mercosur; ha sido responsable del manejo del amplio portafolio de alimentos que la empresa produce y comercializa, los cuales prefieren millones de consumidores a lo largo de Latinoamérica, con marcas como Pringles®, Morning Star® Farms®, McDougal®, Parati®, Murray y Kashi®.
Lo anterior, ocupando diversos puestos desde los cuales ha conocido profundamente tanto culturas, mercados, así como hábitos de consumo, gustos y preferencias de la población de nuestro continente; impulsando una ambiciosa agenda de innovación de la compañía.
Marroquín fue hasta hace unas semanas Gerente General de Kellogg en la región Andina, que incluye a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. A partir de ahora lidera un mercado estratégico para Kellogg Company: México, en el que la organización tiene presencia desde hace prácticamente un siglo, goza de sólidos vínculos emocionales con los consumidores y de una posición competitiva y de liderazgo que plantea continúe y se consolide hacia adelante.
“Mi objetivo es que Kellogg México evolucione a un siguiente nivel de desempeño, centrando los esfuerzos en entender mejor y estar más cerca de nuestros consumidores y clientes, además de impulsar el desarrollo del país con inversión, empleo, el desarrollo de alimentos que atiendan sus necesidades y gustos y continuando con el legado de apoyo a quien más lo necesita que nos caracteriza”, expresó.
Además, el recién nombrado Presidente y Director General de Kellogg México, se incorpora a una de las unidades de negocio de Kellogg, a nivel global, más sólidas en su estrategia para crear mejores días para las comunidades, el planeta y sus colaboradores, a través del programa Mejores Días de Kellogg´s®. Tan solo en México, en 2019, se donaron más de 11 millones de porciones de alimentos a las personas más vulnerables; se continuó impulsando el campo mexicano, a través de sus programas de apoyo a agricultores y siembra sustentable de maíz amarillo; se impulsaron diversos programas de diversidad e inclusión, y se crearon otros programas relacionados a la nutrición y el cuidado del planeta, entre otros.
Kellogg México emplea actualmente a más de 2,700 personas y cuenta con 4 plantas de elaboración de alimentos en el país desde las cuales abastece al mercado nacional y exporta al resto de nuestro continente.
Motivados por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales y una compañía líder en la producción de snacks y productos congelados. Todos los días sus marcas -producidas en más de 15 países y comercializadas en más de 180 países- nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.