Nuvocargo, la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, la cual ofrece servicios de transporte de carga cross border, agencia aduanal, seguro de carga y financiamiento de la cadena de suministro, sigue fortaleciendo su oferta de productos financieros, ofreciendo pronto pago para transportistas. Esto significa pagos en menos de 48 horas, a diferencia de los 30-60 días habituales, por una tarifa competitiva del valor de la factura.

Evitando procesos lentos y burocráticos, quienes hoy muevan con Nuvocargo, tendrán la opción de usar QuickPay en sus procesos de facturación en línea. En México, los descuentos de facturas enfocados en los transportistas son poco comunes, lo que acentúa la falta de estabilidad económica asociada a tener que esperar de 30 a 60 días por un pago. 

Considerando que entre siete y diez millones de camiones se mueven entre México y Estados Unidos cada año, el potencial de este mercado es enorme, acercándose a los 20 mil millones de dólares anuales. Con esta funcionalidad se consolida la oferta de financiamiento para la cadena de suministro, con la cual se vislumbran enormes oportunidades de crecimiento, como lo son el ofrecer financiamiento de las flotas o financiar la mercancía a los exportadores. QuickPay surge desde un entendimiento adquirido de las necesidades del mercado, y el deseo de darle una mejor experiencia a los proveedores.

“Uno de los pilares con mayor importancia para nuestra plataforma digital siempre ha sido simplificar el comercio para las empresas de toda América y hoy estamos aprendiendo a usar nuestros datos para empezar a ofrecer más productos y una mejor experiencia…” dijo Deepak Chhugani, CEO y fundador de Nuvocargo. “Nuestra empresa, piensa en sus transportistas como clientes y una forma de ayudarlos a seguir creciendo es por medio de pagos más rápidos '', agregó.

Al día de hoy, en tan solo unos meses desde su lanzamiento, 30% de los usuarios transportistas activos de Nuvocargo están usando Quickpay, siendo este uno de los muchos productos financieros y legales que el equipo de Nuvocargo lanzará en un futuro próximo, ya que se están dando a la tarea de construir la primera plataforma multiproducto (transporte, software, pagos, financiación, aduanas, cumplimiento) para el comercio en toda América.

“La tasa de ejecución anualizada del volumen de transacciones de QuickPay creció más del 900% desde el cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022, con un crecimiento semanal promedio desde el lanzamiento de más del 50%, y ahora representa más del 40% de nuestras transacciones” comenta Claudio González, Director de Estrategia de Nuvocargo. “Con este lanzamiento, empezamos a consolidar nuestra oferta de financiamiento para la cadena de suministro, en la cual vemos enormes oportunidades de crecimiento” agregó.

Para fortalecer aún más al equipo de Nuvocargo, Jay Gerard se integra al equipo para dirigir la nueva división de Aduanas de la empresa. Gerard cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión operativa y logística y, recientemente, fue Director Global de Aduanas, en Norteamérica, en la empresa de logística Flexport, valorada en 8.000 millones de dólares.

"Jay es una incorporación increíble al equipo de Nuvocargo. Muy pocas personas a nivel mundial cuentan con experiencia real tanto en el despacho de aduanas de EE.UU., como en la creación de un producto tecnológico especializado para una startup en etapa de hipercrecimiento", comentó Deepak Chhugani, CEO de Nuvocargo. "La aduana es una parte increíblemente importante de cada movimiento internacional para nuestros clientes, que requiere de licencias y experiencia regulatoria. Estamos muy contentos de que Jay aporte su experiencia a Nuvocargo para construir la oferta de productos más tecnológica en el mercado para el despacho de aduanas entre Estados Unidos y México".


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Exportación de vehículos pesados se recupera: ANPACT.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1