El 16 de febrero, desde el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México, que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros.
Así lo señaló Grupo México en un comunicado, en el que asegura que las mentiras del senador forman parte de la costosa campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales.
Sin respeto por la memoria de las víctimas, mintió sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó a esta empresa y a México entero. Mintió también sobre huelgas que no existen.
El oportunismo de Gómez Urrutia y el uso faccioso que hizo de la tribuna del Congreso responde a su urgencia por eludir, una vez más el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias y utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida.
Grupo México también rechazó absolutamente todos los falsos dichos de quien abusa de su posición como senador para intentar engañar a los mexicanos.
La empresa reiteró su compromiso con la legalidad y su confianza en un México cada vez más próspero y justo, refrendando categóricamente la insistencia de Gómez Urrutia en no pagar a los mineros.
El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses que les debe.
Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios.
Grupo México rechazó una vez más las mentiras de quien intenta obsesivamente engañar a la opinión pública.