En vista de la tendencia global de Omnishoring, DHL Supply Chain, la empresa de logística líder en el mundo y parte del Grupo DHL continúa con sus inversiones estratégicas en mercados emergentes y economías de rápido crecimiento. Hoy, DHL Supply Chain anuncia una inversión histórica de 500 millones de euros en el mercado latinoamericano estratégicamente ubicado.

Estas inversiones realizadas hacia el 2028 fortalecerán las operaciones de DHL Supply Chain en Latinoamérica. Los proyectos incluyen la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas; construir, desarrollar y adecuar sus activos inmobiliarios y almacenes en el mercado; así como importantes inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a mejorar los lugares de trabajo y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean más efectivas, flexibles y resilientes para los clientes. La inversión forma parte del plan de inversiones estratégicas de DHL Supply Chain para continuar fortaleciendo las capacidades logísticas en sectores de alta demanda, como: Cuidado de la Salud, Automotriz, Tecnología, Retail, E-Commerce, entre otros.

Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain: “Las empresas de todo el mundo buscan estrategias de cadena de suministro y abastecimiento más diversificadas al acercar los puntos de almacenamiento a sus mercados de producción y ventas. Por lo tanto, vemos una creciente demanda de apoyo logístico en México, Brasil y los demás mercados estratégicos de Latinoamérica. Esa tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cercanos a los grandes mercados de ventas, lo que llamamos omni-sourcing, ayuda a los clientes de la industria a construir cadenas de suministro más resilientes, sólidas y flexibles para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes finales. Es por eso que estamos invirtiendo estratégicamente en nuestra infraestructura logística en Latinoamérica y aquellas geografías que están estratégicamente ubicadas y equipadas para desempeñar un papel vital en el comercio mundial”.

Con la inversión en su infraestructura en Latinoamérica, DHL Supply Chain ahora complementa una larga historia de inversiones estratégicas, adquisiciones y colaboraciones en la región. No solo la proximidad geográfica a los grandes mercados de consumo en América del Norte hace de la región un trampolín para acelerar un mayor crecimiento, sino que también son los propios mercados de ventas en auge de la región los que hacen que sea atractivo para que las industrias inviertan y, por lo tanto, soliciten apoyo logístico adicional.

Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, detalló “En DHL Supply Chain tenemos la fortuna de ser parte esencial de la vida diaria; somos cerca de 40,000 personas en esta región y cada uno de nosotros es un eslabón único que contribuye positivamente a la industria, apoyando a cada uno de nuestros clientes con quienes buscamos siempre un crecimiento sustentable y relaciones a largo plazo. Este es EL momento de Latinoamérica y debemos aprovecharlo.”

Tras el anuncio de la inversión por parte de Oscar de Bok y Agustín Croche, DHL Supply Chain México también inauguró un nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos, con la participación de Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain en México y Fathi Tlatli, Presidente Global del sector Automotriz para DHL Customer Solutions & Innovation. La misión de este nuevo centro EV es brindar sinergia a la industria automotriz de la región.

Real Estate | Centros de Distribución a lo largo de Latinoamérica

Con más de 240 localidades, DHL Supply Chain ha incrementado su operación en la región. En Brasil, por ejemplo, recientemente anunció la expansión y modernización de su Centro de Distribución localizado en Goiás, al mismo tiempo que expande sus operaciones y presencia en Extrema Minas Gerais para diversos clientes y sectores como el farmacéutico y Retail Fashion.

Por otro lado, en Chile DHL Supply Chain ha anunciado su nuevo Centro de Distribución en Pudahuel, mientras que, en México, donde la demanda es alta debido a la tendencia de acercar el suministro a los mercados de venta norteamericanos, la compañía ha ampliado su presencia con nuevos almacenes. en Tijuana y Monterrey, así como un nuevo campus en el Estado de México que atenderá a los sectores de E-Commerce, Retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz principalmente.

Cuidado de la Salud | Trazabilidad de punta a punta

Con un portafolio robusto integrado por iniciativas de digitalización, soluciones estandarizadas y sostenibles de logística y un profundo conocimiento de los marcos regulatorios en Latinoamérica, DHL Supply Chain se encuentra a la cabeza de soluciones de punta a punta con excelencia operativa tanto para medicamentos de temperatura controlada, dispositivos médicos y pruebas clínicas, entre otros. Adicional a los centros de distribución especializados, en Brasil, la compañía cuenta particularmente con una flota de 500 vehículos que atienden a dicho sector.

En México, durante el tercer trimestre del 2022, DHL Supply Chain adquirió NTA, una compañía enfocada en servicios logísticos para la rama farmacéutica.

Apuesta por la sostenibilidad logística y diversidad

El Grupo DHL tiene una hoja de ruta de sostenibilidad clara que apunta a una operación de cero emisiones para 2050. Con inversiones de hasta 7 mil millones de euros en el periodo 2020-2030, el grupo está en un camino ambicioso hacia el logro de ese objetivo. Esto ha desencadenado una serie de acciones e inversiones realizadas por la compañía en los países latinoamericanos, ya sean nuevos vehículos eléctricos, híbridos y a gas, con una flota cercana a las 200 unidades, además de paneles solares, gestión de energía y programas de reciclaje en sus Centros de Distribución.

En materia de diversidad e inclusión, y con un objetivo de cerrar la brecha de género en el sector logístico, una de las iniciativas que DHL Supply Chain ha lanzado, es el Programa Mujeres al Volante tanto en Brasil como en México, en donde mujeres conductoras son quienes conducen parte de la flota eléctrica de la compañía, marcando así una nueva forma de operar en estos mercados.


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