Atac, una de las empresas de transporte municipal más grandes de Europa, adquirió 100 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro, de los cuales entregó un primer bloque en junio y el resto, en el otoño de este año. Estas unidades, forman parte de un ambicioso programa de inversiones para modernizar la flota de autobuses de la empresa de transporte en la capital de Italia, teniendo como principal objetivo la reducción significativamente de las emisiones contaminantes.

La cromática de estos nuevos autobuses están pintados de color rojo amaranto y tienen una banda que recorre la sección superior del autobús con la inscripción "+ Bus x Rom + Bus x Rom", que significa "más autobuses para Roma". Los autobuses están configurados con dos puertas, sistema de aire acondicionado con filtros antivirales, equipos de vigilancia GPS, una solución de telemetría que ayuda a la gestión de flotas, así como un sistema de vigilancia CCTV para la seguridad del pasajero y un contador de registro del número de pasajeros. Uno de los complementos adicionales es la cabina de vidrio con la que cuenta el conductor para evitar contagios.

Una de las principales características de los autobuses híbridos Citaro es reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 8.5%, contando con dirección ecológica y un sistema de dirección electrohidráulico, lo que le permite operar de una manera optimizada para reducir el consumo de combustible en el transporte urbano local.

Como parte del contrato, Daimler Buses será responsable de los trabajos de mantenimiento en los autobuses, proporcionando su propio personal en el depósito de Atac.

Mercedes-Benz do Brasil apoya a la Cruz Roja Brasileña con la donación de dos autobuses para que funcionen como unidades móviles de vacunación

Mercedes-Benz do Brasil configuró dos autobuses para que operen como unidades móviles de vacunación con el apoyo de Eco X, empresa especializada en adaptación y transformación de vehículos. Los modelos donados a la Cruz Roja Brasileña (Cruz Vermelha Brasileira) que apoyarán el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud de Brasil son unidades OF 1519 y un autocar 0 500 R.

El autobús O 500R está equipado con cinco cabinas de vacunación, tres neveras para almacenamiento de vacunas y tres armarios fregaderos; el OF 1519 cuenta con tres cabinas de vacunación, dos neveras y dos fregaderos. Ambos vehículos tienen cortinas de hospital, armarios superiores y un armario con cajones, así como con una sala de monitoreo con dos laptops y dos pantallas, una mesa plegable, dispensadores de toallas de papel, filtro de agua, sistema de aire acondicionado y un baño.

Además de esto, se instaló un innovador sistema de energía solar, asegurando un amplio suministro para los refrigeradores de la vacuna. En el interior del vehículo, se utiliza iluminación ultravioleta ya que la tecnología contribuye a una mejor higiene.

Los buses recorrerán varios estados del país para llegar a poblaciones de difícil acceso, así como a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. Se espera que alrededor de 4,000 personas se beneficien de las unidades móviles de vacunación cada mes. Además de los autobuses, también se utilizará una van Mercedes-Benz de ocho plazas para el transporte de los agentes sanitarios durante el transcurso de este proyecto.

El eCitaro Mercedes-Benz totalmente eléctrico recorrerá las carreteras en Polonia

Este primer pedido de Daimler Buses que se le entregará a la empresa de transporte Przedsiębiorstwo Komunikacji Autobusowej Sp. zoo. (PKA Gdynia), será de 8 buses articulados y 16 buses individuales, que serán entregados en este año y operarán en la ciudad portuaria de Gdynia en el Golfo de Gdańsk.

Una de las características con las que cuentan estos autobuses urbanos totalmente eléctricos, son las baterías de iones de litio de última generación. Se pueden recargar rápidamente mediante una conexión de enchufe o un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW, también se puede cargar usando una conexión adicional en la parte trasera del vehículo. Además, los autobuses también cuentan con un sistema de pre-acondicionamiento. Con esto, la batería y el salón de pasajeros se aclimata para garantizar que el vehículo esté a la temperatura adecuada antes de salir del depósito. De este modo se garantiza la mayor eficiencia posible y se optimiza el consumo energético.

La red de transporte de Gdynia incluye tanto autobuses como trolebuses. Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro, serán los primeros autobuses eléctricos en toda la región metropolitana de Tri-City.


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