El Aeropuerto Internacional de Monterrey está de manteles largos. La terminal aérea inauguró en días pasados nuevas instalaciones con las que se espera poder atender a 1.4 millones de pasajeros adicionales anualmente. Se trata de una construcción que abarca 7 mil 900 metros cuadrados, que dio empleo durante su construcción a mil 236 personas.

La ampliación del aeropuerto regiomontano forma parte de un ambicioso Plan Maestro de desarrollo para el periodo 2021-2025 por parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y que implica una inversión total de 7 mil millones de pesos. El monto es una parte significativa del plan quinquenal que proyectó OMA en 2020 por un monto de 14,000 millones de pesos.

Incluye una sala de última espera destinada a los vuelos de Viva Aerobús y que fue equipada con 7 puertas de embarque en su primera fase.

Enrique Navarro, director de Operaciones y Aeropuertos de OMA, explicó que esta inversión masiva tiene un objetivo claro: mantenerse al paso con la creciente demanda de infraestructura aeroportuaria.

Este logro en el aeropuerto internacional de Monterrey se suma a otras mejoras recientes, como el Ambulatorio Poniente, que abrió sus puertas en junio de 2022, y el próximo Ambulatorio Oriente, cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2024.

Las iniciativas, parte integral del compromiso de OMA para proporcionar espacios modernos y cómodos, consolidarán la oferta de servicios para los más de 12 millones de pasajeros que actualmente utilizan las tres terminales y las 13 aerolíneas que operan desde el aeropuerto.

Ricardo Dueñas, director general de OMA, expresó su satisfacción por esta nueva etapa: "Estamos muy contentos de poder compartir con los pasajeros esta siguiente etapa. La obra continuará para consolidar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como el Hub más importante en la zona norte del país."

El Aeropuerto Internacional de Monterrey forma parte de los 13 aeropuertos internacionales operados por OMA en nueve estados en la región centro y norte de México.

Con una red de 53 rutas, incluyendo 16 internacionales, Monterrey está conectado directamente con destinos clave en Estados Unidos, Europa y América del Sur, y próximamente con Canadá, fortaleciendo su posición como un nodo crucial en el mapa aeroportuario mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1