El cuidado de las personas y la mejora continua, es una filosofía que ha vuelto a generar resultados satisfactorios para Toyota, pues gracias a sus esfuerzos de ventas a la distancia, el buen seguimiento por parte de sus distribuidores y por supuesto el nuevo micrositio #YoMeQuedoEnCasa, logró la venta de 4,131 unidades durante el mes de mayo.
Dicha preferencia ha permitido que Toyota se mantenga en la cuarta posición de la industria automotriz, alcanzando la mejor participación de mercado de su historia, con un acumulado a lo que va del año a del 8.5%.
Es por ello que hoy, más que nunca, Toyota agradece que sus clientes sigan confiando y eligiendo sus vehículos. Además, la firma japonesa también reconoce la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, respetando la sana distancia y acatando todas las disposiciones gubernamentales.
“La actual situación de salud que vive México y el mundo ha fortalecido una de las filosofías más importantes de Toyota, que es el respeto por las personas, lo que nos ha permitido seguir trabajando en beneficio de todos, desde nuestros clientes, nuestros distribuidores, nuestros socios estratégicos y colaboradores”, mencionó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Durante el mes pasado, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux (982), RAV4 (528), Corolla (435), Tacoma (353) y Yaris SD (316) representando más del 63% de las ventas totales de la compañía en este mes, en las que volvieron a destacaron las ventas de Pick ups y SUV’s.
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 597 unidades, que representan más del 14% de las ventas totales de la compañía en mayo.
Toyota Financial Services colocó 1,945 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota de más del 47%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 405 unidades.
Por otra parte, para corresponder a la confianza de los clientes, Toyota decidió apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento de la COVID-19 uniéndose al programa ‘Apoyemos a nuestros héroes’ durante los meses de mayo y junio.
Durante esta iniciativa, sustentada en su pilar de Pensar Global y Actual Local, la marca donará alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público de nuestro país que está completamente enfocado en la atención de la pandemia. Con esta acción, Toyota invita a que como sociedad nos sumemos también al apoyo a médicos y enfermeras que ahora mismo son nuestros héroes.