La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) presentó la modernización de las instalaciones del Área de Servicios Logísticos para el Autotransporte (ASLA) a través de la construcción de una sala de espera para operadores, área de tramitadores y monitoristas, y diversos servicios como el de comedor, sanitarios y regaderas, así como de atención médica.

La obra contó con una inversión de 29 millones de pesos, mientras su actividad generó 50 empleos directos y 40 más de manera indirecta. Todo ello, con el propósito de ofrecer un mejor servicio al transportista, presentando un espacio más confortable y dinámico para el ingreso y salida de las unidades de transporte federal a este recinto portuario.

El Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, enfatizó la importancia de que este inmueble cumplirá las expectativas para el buen desempeño de operadores del transporte público federal, señalando que el ASLA es una instalación medular y da pie al desarrollo del comercio exterior.

Al evento, participaron el Licenciado Saúl Alejandro Cuevas Vargas; Presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC); Carlos López Cuevas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la República Mexicana (CROC); Jesús Armando Godínez López, representante de los operadores y el Arquitecto Manuel Arce Rodea, Gerente de Ingeniería de la ASIPONA Lázaro Cárdenas.

Gracias a estas acciones, lideradas por la ASIPONA, el Puerto Lázaro Cárdenas continúa implementando mejoras a su infraestructura portuaria, con lo que sigue ofreciendo servicios de calidad a clientes que confían en las operaciones y maniobras de la carga que ingresa y se distribuye por el recinto más importante del Pacífico Mexicano.

El puerto de Lázaro Cárdenas se ha convertido en un centro vital para la importación y exportación de productos, facilitando el intercambio de bienes con Asia, América del Norte y América del Sur. Su crecimiento continuo ha posicionado a México como un actor relevante en el comercio marítimo mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1