La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) informa que las Capitanías de Puerto implementan medidas preventivas en relación con la “Temporada ciclónica 2022” en el ámbito marítimo-portuario, con el fin de minimizar las posibles afectaciones que se generen ante el impacto de los diversos fenómenos meteorológicos, cuyo periodo inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Golfo de México y Mar Caribe; en ambos litorales concluye hasta el 30 de noviembre.
Las Capitanías de Puerto difunden a la comunidad marítima el puntual seguimiento en tiempo real de la situación y evolución de los eventos ciclónicos con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y mantener la seguridad de las vías navegables.
Por lo anterior, se recomienda que antes del zarpe de una embarcación se consulten las condiciones y fenómenos meteorológicos que prevalecerán durante su travesía y se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos que pongan en peligro la vida, la navegación y el medio ambiente marino.
Cabe mencionar que la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), externó la importancia de estar preparados y ser capaces de reaccionar en el momento oportuno y en el lugar adecuado, lo que conlleva a salvar muchas vidas y proteger bienes.
Es así como la Secretaría de Marina, a través de las Capitanías de Puerto del país, encargadas, entre otros aspectos, de regular y vigilar que las vías navegables reúnan las condiciones de seguridad, se mantiene alerta para proteger a las familias mexicanas y su patrimonio.
Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: Personal naval se capacita en la operación de los sistemas institucionales para el personal de ventanilla de gestión de trámites.