Maersk app se disparó durante la pandemia, por lo cual, para cumplir con el creciente número de solicitudes de funciones y escalar esta solución, se requería un enfoque diferente.

"La aplicación Maersk ayuda a nuestros clientes a seguir el progreso de su envío en tiempo real. A fines de 2017, el equipo creó la aplicación en plataformas nativas (Android e iOS), con un grupo de ingenieros muy pequeño en comparación con el tamaño de los equipos web. Mantenerse al día con los requisitos para resolver las necesidades comerciales de nuestros clientes fue un desafío y consumió mucho tiempo, ya que todo el desarrollo tuvo que realizarse dos veces. Con el tiempo, la deuda tecnológica por mantener dos bases de código fue aumentando a medida que cambiaban las plataformas subyacentes, así como nuevas funciones y servicios para nuestros clientes en una base de usuarios en rápido crecimiento", indicó la línea naviera.

A lo largo de 2019, la aplicación Maersk experimentó un aumento constante en el uso. En 2020, mientras el mundo que nos rodeaba se paralizó, la aplicación experimentó un asombroso aumento del 460% en la aceptación y la actividad de enero a junio. 

Las tecnologías de aplicaciones multiplataforma como Xamarin, React Native, Ionic y otras estaban creciendo en popularidad a medida que muchas empresas de todo el mundo enfrentaban el mismo problema.

Nuestro equipo consideró todo esto y también comenzó a explorar Flutter, un conjunto de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma de código abierto desarrollado por Google para permitir la reutilización de código en diferentes sistemas operativos, como iOS y Android, indicó Maersk.

Maersk Flutter tiene como objetivo definir su propio conjunto de herramientas de interfaz de usuario que permita la flexibilidad para que su aplicación se vea igual independientemente de que el sistema operativo proporcione una interfaz de usuario consistente. Las características complejas como el modo oscuro y la navegación basada en háptica se pueden implementar de manera consistente a pesar de las diferencias de plataforma. Flutter lo alienta a resaltar la marca a través de los conceptos de diseño de su aplicación.

En Flutter, los desarrolladores suelen ilustrar los widgets de la interfaz de usuario en una estructura de datos similar a un árbol de representación anulando el método -build en comparación con el sistema de diseño basado en el concepto Flexbox, que es bastante común en otras tecnologías híbridas como React Native e Ionic. Los ingenieros nativos que no están familiarizados con los estilos CSS pueden tener problemas con las aplicaciones de reacción/ionic, mientras que el concepto de árbol de widgets en Flutter está mucho más cerca de cómo se realiza el diseño en las aplicaciones nativas, sostuvo Maersk.

A diferencia de React Native o Ionic, Flutter no tiene un tiempo de ejecución de JavaScript. En cambio, Flutter ofrece un rendimiento casi nativo para llamar al código nativo de Dart debido al protocolo de mensajería binaria y al proceso de compilación anticipado (AOT) de Dart. Las compilaciones de Flutter se compilan en un código de máquina específico de la plataforma en lugar de usar el tiempo de ejecución web, por lo que las aplicaciones son tan rápidas como las aplicaciones nativas.

La experiencia del desarrollador es excelente, con la capacidad de recargar la aplicación en caliente después de los cambios en el código, mejora la depuración y ayuda a los ingenieros a resolver los problemas antes. La flexibilidad para brindar una experiencia de usuario fluida incluso para tabletas iOS/Android junto con una amplia gama de teléfonos con ajustes mínimos es extremadamente útil para las pruebas de los usuarios y recopilar comentarios más rápidamente.

Un beneficio subestimado adicional es su perfecta integración con Firebase (BaaS – Backend – como – una – plataforma de Servicio de Google). Los ingenieros pueden beneficiarse de los servicios de Firebase, como análisis, supervisión del rendimiento, informes de fallas, distribución de aplicaciones para el control de calidad, etc., que están disponibles de forma inmediata con cambios mínimos en el código o la configuración.

Al desarrollar una aplicación móvil altamente segura equipada con funciones de seguridad sobresalientes, Flutter puede ser la mejor opción en comparación con todas las demás plataformas híbridas, mencionó Maersk. El marco proporciona complementos oficiales de fuentes confiables que evitan el robo o la fuga de datos, así como la inyección de código malicioso.

Hay muchas bibliotecas útiles con funcionalidades listas para implementarse de inmediato, pero Flutter aún es nuevo y no todos los casos de uso según nuestros requisitos se pueden integrar sin problemas. Nuestro conocimiento de la plataforma nativa y la forma en que Flutter integra los canales de métodos nos ayudó a superar esta limitación.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

 

Te recomendamos: Maersk dota a su estructura de mayor liderazgo.


Síguenos

        
Sidebar img 1