A.P. Moller - Maersk anuncia cambios estratégicos que además de robustecer su estructura organizacional a nivel regional y en Europa, fortalece uno de sus valores centrales creando un universo inclusivo y diverso, con la designación de Alexandra Loboda como Vicepresidenta y Directora Global de Transporte Terrestre para la firma en Dinamarca y Patricia Pérez Salazar como Directora de A. P. Moller – Maersk México y Centroamérica.

Así, el conglomerado empresarial danés, dota a la compañía de mayor competitividad y liderazgo, siendo congruente al fomentar la diversidad de género y apertura de pensamiento, incluyendo a 40% de mujeres en cargos directivos.

Egresada del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), Alexandra Loboda inició su exitosa carrera profesional en la industria de la logística hace 21 años en APL Liner, posteriormente se integró a Kuehne + Nagel, ocupando por siete años diversas posiciones en la dirección comercial, para unirse a A.P. Moller – Maersk en 2011 como COO de Damco en México.

 

En 2017, Alexandra se convirtió en la primera mujer CEO de Área, desempeñándose desde 2018 como Directora General para Maersk México y América Central (MAA).

“Transporte Terrestre es una parte sólida e importante del negocio de Logística y Servicios de la compañía y que parte de su labor será impulsar la visión integradora de la empresa”, indicó Loboda.

Y enfatizó que la estandarización, el desarrollo de productos, aumentar la cobertura de red y la solidificación de las capacidades de ejecución forma parte esencial de las estrategias de A.P. Moller – Maersk, una empresa de logística de contenedores integrada que pertenece a A. P. Moller Group, que al día de hoy cuenta con un equipo dedicado superior a 80 mil personas que operan en 130 países.

Por su parte, Patricia Pérez Salazar cuenta con una extraordinaria trayectoria de 15 años, cubriendo posiciones clave en la gerencia de ventas internas, comercial de Asia, así como Directora de Servicio al Cliente y Líder del clúster de Sealand México, la empresa de transporte de contenedores internacional danesa y la filial operativa más grande de Maersk Group.

“Me siento profundamente honrada y emocionada de liderar el área de México y Centroamérica. Nuestro legado es una base sólida que nos da impulso como equipo para mantener el crecimiento acelerado, innovación y generación de valor para nuestros clientes. Estoy orgullosa del impacto positivo que nuestro equipo ha tenido en la logística de nuestros clientes en la región”, indicó Patricia.

A.P. Moller - Maersk va hasta el final, por sus clientes y la sociedad, con el compromiso de conectar el mundo para que todos tengan la posibilidad y la capacidad de comerciar, crecer y prosperar.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: A.P. Moller - Maersk logra 5° trimestre consecutivo con crecimiento superior al 30%.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1