La AMANAC estableció una alianza de colaboración con la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, para consolidar la sexta carretera marítima, así como establecer acciones de interés y beneficio mutuo, con la premisa de potenciar los programas de desarrollo del sector agroalimentario de México.
“La firma de este convenio tiene como objetivo establecer una sólida estrategia para el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria, y el impulso de la logística marítima como principal eje de crecimiento económico de nuestro país en la movilización de cargas intermodales, dando promoción al cabotaje, corta distancia y larga distancia en el transporte de mercancías y al fortalecimiento en torno a los puertos de nuestro país”, indicó Miguel Ángel Andrade, Director General de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).
La sexta carretera marítima es una ruta de cabotaje que conectará los puertos de Chiapas, Manzanillo y Ensenada, permitiendo reducir costos y tiempos de traslado de los alimentos que se producen en la región sur-sureste del país, y exportarlos hacia cualquier parte del mundo de manera eficiente.
Oportunidades en materia logística e infraestructura carretera para el transporte de carga
El convenio se celebró en el marco del 3er. Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, con el lema “detrás de cada alimento está el campo, la innovación y los mares de México”; contando con el apoyo de la Secretaría de Marina a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, así como de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). El evento fue inaugurado por la Capitana de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, con la presencia de Armando Ayala Robles, Presidente Municipal de Ensenada.
En el congreso se realizó un panel sobre la sexta carretera marítima del país, con la participación de autoridades municipales, estatales, federales y militares, así como líderes empresariales relacionados al tema portuario, para identificar puntos logísticos potenciales como son los puertos de Ensenada, Chiapas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Guaymas y Topolobampo.
La AMANAC privilegia la formalización de iniciativas y programas para el impulso de la logística y el sector marítimo-portuario, a través de la celebración de eventos, congresos y programas de capacitación con estos fines.
Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: CONCAMIN reconoce a AMANAC por 35 años de liderazgo.