El nuevo producto de Hamburg Süd "Value Protect" ofrece alta seguridad, así como una rápida resolución en caso de daños a la carga. Los transportes nacionales y aduaneros ya son dos importantes servicios complementarios a la operación de contenedores que la línea naviera ofrece a sus clientes.

Los transportes nacionales y los servicios aduaneros ya son dos importantes servicios complementarios al transporte de contenedores que Hamburg Süd ofrece a sus clientes. Ahora, la compañía amplía aún más su cartera de servicios de valor añadido: Value Protect es una nueva solución que permite a los clientes proteger el valor de su mercancía frente a los riesgos de índole logística durante el transporte. Este producto incluye la protección frente a riesgos como, por ejemplo, incendio, robo o daños a la carga causados por retrasos en la navegación o accidentes en el mar.

Los expedidores suelen soportar un elevado riesgo financiero en esos casos, ya que la responsabilidad legal por daños o pérdidas en la carga para las compañías navieras está muy limitada por las normas internacionales y, a menudo, no se corresponde con el valor monetario total de las mercancías del contenedor. En el transporte marítimo regular, ese valor monetario puede fácilmente alcanzar cifras de seis dígitos por cada contenedor. Sin embargo, en muchos casos, las compañías transportistas ni siquiera están obligadas a responder por pérdidas o daños. Con su cobertura de responsabilidad ampliada, Value Protect de Hamburg Süd resuelve ahora esa carencia de forma fiable.

“Es una solución directa y cómoda, con un esquema de tarifas sencillo y transparente. No hay cargos ocultos y los clientes tendrán la certeza de una tramitación sin burocracia dentro del propio transportista», explica Philip Oetker, Global Head of Sales and Marketing en Hamburg Süd. Según el tipo de carga (seca, refrigerada o especial), los clientes podrán elegir el paquete más adecuado. «Los paquetes tienen diferentes límites de reembolso y otorgan a nuestros clientes la seguridad de que su carga está protegida mientras viaje con nosotros”, añade Oetker.

Las ventajas de Value Protect en síntesis:

  • Niveles de reembolso claramente definidos, a precios justos y transparentes
  • Paquetes adaptados para carga seca, refrigerada o especial
  • La tramitación de reclamaciones es ágil y poco burocrática: los casos se resuelven en un plazo de solo 14 días tras recibirse la reclamación, si está plenamente documentada.
  • Sin franquicia en caso de reclamación
  • Value Protect se incluye en la factura de flete para el cliente
  • Contacto único centralizado para todas las consultas y trámites

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