En línea con los objetivos de sustentabilidad de Hapag-Lloyd, como parte integral del liderazgo de calidad, la naviera ha ejercido una ruta clara de responsabilidad económica, ecológica y social, que sigue rigurosamente anclado a su estrategia corporativa.

En este contexto, su programa de mejora de flota para más de 150 barcos en los próximos cinco años, establece un menor consumo de combustible para reducir las emisiones de CO2 de la flota con la carga de la primera hélice modernizada en el puerto de Hamburgo, con lo cual, Hapag-Lloyd está lanzando su programa integral de actualización de flota.

El objetivo es modernizar técnicamente la flota existente. La hélice, que ha sido optimizada para la eficiencia energética por el fabricante alemán MMG, se instaló en el “Ningbo Express” de 7.500 TEU de Hapag-Lloyd en Dubai en septiembre. Como resultado, el barco ahorra entre un 10 y un 13% de combustible y emisiones de CO², dependiendo de las condiciones de navegación.

En total, hay planes para equipar al menos 86 barcos con las nuevas y más eficientes hélices. Al mismo tiempo, 36 embarcaciones recibirán una nueva proa bulbosa de flujo optimizado. Durante las estancias programadas en dique seco, se aplicará también a todas las embarcaciones una capa de pintura antiincrustante reductora de resistencias en la parte del casco exterior por debajo de la línea de flotación. La mayoría de las medidas se llevarán a cabo en 2025 y contribuirán significativamente a ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos climáticos, indicó Hapag-Lloyd.

“Nuestro objetivo es ser climáticamente neutrales para 2045. Para alcanzar este objetivo, nos hemos fijado el objetivo intermedio de reducir la intensidad de CO2 de nuestros propios barcos en un 30% para 2030. Para hacerlo, estamos invirtiendo en nuevos proyectos futuros. barcos a prueba de agua y, al mismo tiempo, nos enfocamos en hacer que nuestra flota existente esté preparada para el futuro. El Programa de actualización de flota impulsará la eficiencia energética de toda la flota”, dice el Dr. Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd AG.

El volumen de inversión del Programa de Mejora de Flota estará en el rango de millones de tres dígitos. Junto con el pedido de 2.000 millones de euros para 12 barcos de GNL realizado hace dos años, esta medida a gran escala demuestra que Hapag-Lloyd está invirtiendo rigurosamente en operaciones de barcos sostenibles y competitivas a largo plazo.


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