COPARMEX Puebla y ErgoSolar llevaron a cabo con éxito el Foro Virtual “Energía en Movimiento”, evento que marcó un hito en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles en México donde las empresas necesitan vincular la energía en sus empresas. Este evento, en su segunda edición “El futuro es hoy”, reunió a líderes de la industria y expertos en energía para discutir los desafíos y oportunidades que se presentan en el camino hacia el futuro más limpio y sostenible.

Lo anterior, como respuesta a los retos actuales, en los cuales, la energía ya no es simplemente un recurso operativo, se ha convertido en el motor que impulsa el éxito sostenible. Ahora más que nunca, la energía se ha transformado en una herramienta estratégica, impulsora de innovación y la competitividad de la empresa.

En este foro compartieron experiencia y trayectoria María Laura Gutiérrez, experta en Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Deacero, Hans Kohlsdorf socio fundador de Energy to Market, E2M y Luis Stone CEO y pionero de ErgoSolar. 

El evento de COPARMEX y ErgoSolar, no solo puso de relieve los logros de la industria energética en México, sino que también arrojó luz sobre los desafíos cruciales que actualmente enfrenta el sector. Entre estos desafíos, destaca la imperante necesidad de identificar y desarrollar áreas que cuenten con acceso a servicios básicos, así como asegurar la disponibilidad constante de energía y servicios en los parques industriales. Es esencial abordar estos aspectos para fomentar un entorno propicio para el crecimiento y la productividad.

Otro desafío importante subrayado por COPARMEX y ErgoSolar es la necesidad de realizar inversiones estratégicas en generación en sitio. Esta medida no solo contribuirá a fortalecer la infraestructura energética del país, sino que también tendrá impactos positivos en la eficiencia y la sostenibilidad. Además, se hizo hincapié en la importancia de eliminar restricciones y limitaciones en la generación en sitio, con el objetivo de impulsar la autonomía y la capacidad de respuesta del sector frente a las demandas cambiantes.

Es crucial destacar que estas acciones no solo beneficiarán a la industria energética en sí, sino que también redundarán en un impacto positivo directo en la población local. Al abordar estos desafíos de manera integral, COPARMEX y ErgoSolar allanan el camino para un desarrollo más equitativo, sostenible y orientado al bienestar de la comunidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1