Pick up points de clickOH: En gran parte del mundo, la pandemia se encuentra en sus puntos más bajos, por consiguiente, es inevitable el regreso a la “nueva normalidad”, trayendo consigo algo que muchas empresas ya tienen garantizado pero que ahora tendrán que adaptar: la atención al cliente. Misma que es invaluable y debe ser prioridad, brindándole el verdadero peso que se merece, aunque esto signifique romper paradigmas y procesos establecidos.
Los meses de aislamiento dejaron al descubierto el potencial de los comercios y, sobre todo, de las empresas y personas que hacen posible que los productos que se ordenan lleguen al destinatario final sin contratiempos. Con gran parte de las personas encerradas en casa, para las empresas de logística la entrega satisfactoria de pedidos incrementó; sin embargo, no siempre fue así y la tendencia dicta que, al dejar el confinamiento, las cifras de “entregas no exitosas” podrían regresar a las que se tenían en tiempos prepandémicos. Introducción de los pick up points, el contexto.
Esta situación a simple vista pareciera no representar gran problema; pero el que la persona no se encuentre en su domicilio a la hora de realizar una entrega ocasiona que toda una cadena de distribución quede “fracturada”, ya que la compañía logística (dependiendo de sus políticas) tendrá que visitar el mismo domicilio una o dos veces más para tratar de realizar la entrega, lo que podría suponer, en el mejor de los casos, una parada extra en el recorrido que solo tome unos cuantos kilómetros hasta, en el peor de los casos, la creación de una nueva ruta, misma que podría desencadenar posibles atrasos en otras entregas. Este problema va más allá de la parte logística y el cliente final, si el pedido no puede ser entregado, debe ser regresado con el seller, mismo que ya pagó el envío y, según sus procesos, deberá devolver el monto o realizar un envío nuevo, con lo cual deja de ser tan redituable.
Estando siempre a la vanguardia, y con la firme visión de convertirse en el mejor partner logístico de los comercios (y sus clientes) en América Latina, clicOH es de las pocas empresas en la región que cuenta en sus servicios con la opción de Pick Up Points o Puntos De Retiro.
Los pick up points son un servicio que consta en ampliar la red de entrega y permitir que algún comercio, ya sea una tienda, una cafetería o alguna tienda de ropa pueda funcionar como un punto de encuentro entre el cliente y el pedido final gestionado por clicOH; es ideal para aquellas personas que generalmente no se encuentran en sus casas, o que, por su trabajo o estilo de vida, no tienen un punto fijo para encontrarlos. Con esta opción, el propio cliente puede recoger sus compras. Solo tienen que seleccionar y acudir al Pick Up Point más cercano en el horario que más les convenga.
Acciones innovadoras como Pick up points, son las que presenta clicOH vuelven más sencillas las operaciones logísticas para sus clientes, dejando como un efecto secundario positivo la satisfacción del cliente, mismo que conlleva a una potencial posible recompra e incluso, la recomendación del producto, realizando así un círculo que beneficia a todos, incluso a las economías de los países.
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