Mediterranean Shipping Company (MSC), refrenda su compromiso para fortalecer la economía azul, la preservación de los ecosistemas marinos y los caminos a seguir para la administración del clima y los océanos. Temas que van desde la restauración de arrecifes hasta combustibles alternativos para el transporte marítimo y la mejora de la recopilación de datos oceánicos.

Los delegados de la ONU, los representantes del transporte marítimo, los académicos y las ONG se reunieron en Lisboa para la Cumbre Mundial de los Océanos de Economist Impact 2023, en donde Claudio Abbate, vicepresidente de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, brindó información de la industria de la compañía naviera más grande del mundo en un panel de discusión que examinó la adopción más amplia de rutas comerciales de transporte marítimo descarbonizadas, también conocidas como corredores verdes.

En el panel que contó con distinguidos oradores de puertos, ONG y el gobierno, Claudio presentó las perspectivas de MSC sobre las lecciones aprendidas del establecimiento de corredores verdes y las posibles soluciones a los desafíos que aún enfrenta la industria con respecto a la adopción más amplia de nuevos combustibles marinos.

El panel también exploró el dilema que enfrentan las partes interesadas de la industria con respecto a una mayor inversión en nuevas tecnologías y fuentes de combustible cuando se enfrentan a la incertidumbre sobre qué combustibles serán viables y se generalizarán durante la próxima década, indicó MSC.

Cuando el moderador le preguntó acerca de este dilema de ser el primero al que se enfrentan los transportistas y proveedores de combustible, Claudio declaró que "estamos dispuestos y listos" para seguir adoptando y adoptando soluciones de combustible alternativo que hagan referencia al compromiso de MSC con la descarbonización.

Hablando de las lecciones aprendidas de los corredores verdes, el ejecutivo de MSC afirmó que “la participación en corredores verdes nos permite compartir con pares experiencias e ideas sobre la adopción de nuevas tecnologías y diferentes combustibles. Los corredores verdes son sin duda una forma práctica de iniciar el camino de la descarbonización pero, al estar presentes en más de 160 países de todo el mundo, creemos que la experiencia adquirida se transferirá a toda la industria porque necesitamos soluciones globales y flexibles para lograr nuestros objetivos de descarbonización”.

El directivo de MSC sostuvo que: “Además, es imperativo que tengamos en cuenta la necesidad no solo del suministro de combustibles alternativos a escala, sino también de un acceso eficiente y oportuno a los combustibles”, al tiempo que destacamos la importancia de contar con una red interconectada de suficiente infraestructura de abastecimiento de combustible.


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