En 2018, una década después de la fundación de Scania Transportlaboratorium AB (Transportlab), decidieron reducir las emisiones de carbono en más del 95% y utilizar combustibles libres de fósiles. Ahora, dan el siguiente paso hacia la emisión cero.

Las operaciones de Transportlab cuentan con 50 camiones, tractores y autocares que funcionan con combustible libre de fósiles. La operación internacional consta de 14 combinaciones de camión y remolque que funcionan entre las plantas de fabricación en Södertälje, Suecia y Zwolle en los Países Bajos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En las operaciones locales y regionales, unos 30 vehículos transportan mercancías entre las plantas de fabricación. A medida que Scania entrega más y más camiones eléctricos con batería a los clientes, es hora de que los transportes locales de Scania Transportlab también cambien a eléctricos.

Tiempo de electricidad

"Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos comenzar", dice Jan Björklund, director general de Scania Transportlaboratorium AB, quien comenzará con un análisis de las operaciones para ver que pueden gestionar los productos disponibles y qué tipo de soluciones de carga se necesitan. “Nosotros, como proveedor de transporte interno, tenemos la misión de entregar el máximo valor a la empresa, pero también experiencia y conocimiento. Los clientes y distribuidores preguntan por los camiones eléctricos y queremos dar respuestas”.

Grandes resultados

Aunque no se ha decidido cuándo la flota de Scania Transportlab estará completamente electrificada, ya sabemos que una gran parte se reemplazará con vehículos de batería en 2022.

Los resultados hasta ahora en el cambio hacia el transporte sostenible son impresionantes, con un nivel de casi el 91% de combustible libre de fósiles durante 2021. “Queremos seguir a la cabeza, ser un verdadero modelo a seguir y compartir nuestros hallazgos”, concluye Björklund.


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