La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), coordinan esfuerzos para que las autoridades hacendarias resuelvan lo más pronto posible los problemas que se han presentado en los sistemas de aduanas, particularmente en el Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, sostiene conversaciones con autoridades de la ANAM, a fin de solicitar información sobre la decisión de cerrar el paso de transporte de carga desde ayer en la noche.

Al respecto, ha sido informado que los sistemas han comenzado a restablecerse y que en las próximas horas estarán funcionando al 100 por ciento.

El Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es de suma importancia para el transporte de carga entre México y Estados Unidos. Este puente es uno de los principales puntos de conexión en la frontera entre ambos países y desempeña un papel crucial en el comercio internacional.

Es esencial debido a su ubicación estratégica, volumen de operaciones y su papel como enlace logístico, por ello, el buen funcionamiento es crucial para el comercio internacional y el crecimiento económico de la región.

Además, el Puente Internacional III de Nuevo Laredo contribuye significativamente a la generación de empleo y al desarrollo económico tanto en la región fronteriza como en las áreas circundantes. Crea oportunidades laborales en sectores como el transporte, la logística, el comercio y los servicios relacionados.

La CONCAMIN, a través de su presidente, continuará con la comunicación con la ANAM, a fin de informar a sus agremiados sobre los avances en la solución de este problema, y derivado de las pláticas que ha tenido, confía en que pronto se restablezca el paso al transporte de carga, a fin de no afectar el comercio internacional.

La CONCAMIN reitera que es a través del diálogo como se resuelven los problemas que se presentan en el país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1