Scania México, proveedor sueco de soluciones del transporte de carga y pasajeros, motores industriales, de energía y marinos, superó la barrera de las 300 unidades vendidas en un mismo mes, al 31 de marzo.

La marca avanza hacia su meta de posicionar al menos 3 mil vehículos en total, al finalizar el 2023. Esto, gracias a la reactivación en las cadenas de suministro ligadas al sector transporte, ventajas competitivas y servicios postventa que los distinguen, dijo Alejandro Mondragón, CEO de Scania México.

“Scania está atenta y abierta a las tendencias que puedan sumar y fortalecer al sector, como el nearshoring, para continuar satisfaciendo las necesidades que demanda el mercado en postpandemia”, expresó el directivo.

Lanzamiento tren motriz a diésel

Scania México lanzó su último tren motriz a diésel conocido como Super, a través de la entrega de los primeros 28 tractocamiones 42OS en configuración 6×2 de un total de 200 a Transportes Monroy Schiavon (TMS).

Unidades que serán para la renovación y modernización de la flota de la TMS, que reemplazará 1,000 camiones en el corto y mediano plazo destinados a recorrer estados del sureste del país, del Bajío y costa del Océano Pacífico.

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, dijo que esta es una de las entregas más numerosas realizadas por la empresa en los últimos años, que se realizó debido a la recuperación en las cadenas de suministro ligadas al armado de camiones pesados de larga distancia, después de la pandemia.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.

Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 640 colaboradores, 428 colaboradores dedicados a la postventa, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz, 49 talleres en instalaciones de sus clientes, 8343 vehículos en flota circulante y 5295 vehículos en póliza de mantenimiento Scania.


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