Con base en el nuevo informe de sustentabilidad de A.P. Moller – Maersk, la compañía matriz de Hamburg Süd refrenda su papel de liderazgo en la protección del clima y un enfoque integral en materia de sustentabilidad.

En este informe, Søren Skou, CEO de Maersk subrayó: “Comenzó la década en la que hay que actuar”.

Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a partir de 2040

La descarbonización completa de toda la cadena de transporte antes de 2040 sigue siendo uno de los pilares en la estrategia de sustentabilidad de Maersk. El año pasado, la compañía adelantó a 2040 —diez años antes de lo previsto inicialmente— el objetivo de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas las áreas de negocio.

Con ello, Maersk y Hamburg Süd reivindican su papel a la vanguardia en la protección del clima a nivel mundial. En este contexto, el objetivo actual de la Organización Marítima Internacional (IMO) es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero solo en un 50% hasta 2050.

De hecho, indicó Hamburg Süd: "Una de las causas más importantes del calentamiento de la tierra son las emisiones de efecto invernadero generadas por la industria, el sector energético y el tráfico. Actualmente, la proporción del transporte naviero en las emisiones de gases de efecto invernadero oscila entre un dos y un tres por ciento. Hamburg Süd asume su responsabilidad medioambiental y, como componente de Maersk, persigue el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero en todas nuestras operaciones".

Sustentable a todos los niveles

“No obstante, en nuestra empresa la sustentabilidad implica más que proteger el clima. La protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la buena gobernanza corporativa son los aspectos centrales de un enfoque integral”, indicó Hamburg Süd.

A este respecto, unas condiciones laborales seguras y satisfactorias para los 95 mil empleados de Grupo Maersk, responder con soluciones verdes a las necesidades de sus clientes y observar una conducta ética en todas las actividades empresariales son algunas de las claves de la nueva estrategia ESG (Environment, Social, Governance) de Maersk.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Evergreen ordena tres portacontenedores ultra grandes.

Síguenos

        
Sidebar img 1