MSC logró un impresionante crecimiento del 7.5% de enero de 2022 a enero de 2023, alcanzando una capacidad para transportar 4,276,918 TEUs, convirtiéndose en el mayor portacontenedores del mundo, al haber registrado la mayor expansión de flota el año pasado.
Con base en datos de Alphaliner, MSC ha consolidado su nueva posición, con una ventaja sobre la segunda naviera del ranking, Maersk, en capacidad por 379,000 TEUs.
Lo anterior a pesar del descenso durante todo el año de los fletes al contado en las rutas principales desde China, que cayeron desde su máximo a principios de 2022 hasta niveles cercanos a los de antes de COVID-19, el 2022 resultó especialmente lucrativo para el transporte marítimo de línea, por unas tarifas contractuales sólidas y un mercado transatlántico fuerte, que ayudaron a las navieras a dar continuidad a su rentabilidad.
El sector naviero buscó ampliar sus flotas para maximizar el crecimiento del mercado. No obstante, MSC refrendó su liderazgo siendo la naviera con mayor expansión en 2022, integrando otras 321,500 TEUs (7,5%). De hecho, su flota moderna está equipada con las últimas tecnologías ecológicas, incluida una gama de smart containers que ha establecido el estándar para el transporte marítimo en respuesta a la evolución de la conciencia medioambiental y de los clientes.
“Nuestro personal es el elemento vital de la empresa; tiene compromiso, pasión y lealtad, lo que, junto con una experiencia inigualable, hace de MSC una empresa de transporte marítimo dedicada a las personas”, indicó el Capitán Gianluigi Aponte, Presidente de MSC.
MSC, la naviera con sede en Ginebra, integra una red global de más de 675 oficinas locales en 155 países que facilita el comercio internacional entre las principales economías del mundo y entre los mercados emergentes de todos los continentes.
Las soluciones de MSC incluyen transporte terrestre, logística y una creciente cartera de inversiones en terminales portuarias.
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