Sensedia, la compañía brasilera líder en soluciones de integración tecnológica, que cuenta con más de 180 clientes empresariales y multinacionales de diferentes sectores y con presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, anunció su entrada al mercado mexicano con el fin de convertirse en un aliado clave de las medianas y grandes empresas del país en su camino hacia la evolución digital.

A través de APIX Stories, que es uno de los formatos de APIX, el evento más grande del mundo en APIs liderado por la empresa, Sensedia anuncia su entrada oficial a uno de los mejores países para hacer negocios en América Latina, según el reporte Doing Business 2020, con conferencias que serán lideradas por grandes panelistas nacionales e internacionales, los cuales expondrán sus casos de éxito tecnológicos.

Asimismo, la experta en soluciones de integración y consultoría en apis trabajará de la mano con medianas y grandes empresas del sector retail y financiero. Sensedia, empresa caracterizada por ser uno de los principales pure player del mundo (que significa con enfoque único en soluciones de integración divididas en su API Platform, add ons y servicios de consultoría), tiene como propósito desbloquear datos básicos valiosos atrapados en sistemas antiguos y lentos, simplificar la conectividad empresarial a través de una plataforma de API intuitiva altamente adaptable y acelerar ecosistemas basados en innovación ayudando a las compañías mexicanas a modernizar sus sistemas, acelerar la apertura de canales digitales y abrirse camino hacia la innovación abierta.

Adicionalmente y como consecuencia de su entrada en México, Sensedia busca aportar en la generación de empleo, abriendo cerca de 100 vacantes de aquí a cinco años para personas del área de TI, con el fin no solo de fortalecer su operación local, sino también de expandir su equipo que ya hoy cuenta con presencia en más de 10 países alrededor del mundo. Por otro lado, en los próximos años, la empresa proyecta trabajar de la mano con aproximadamente 100 empresas mexicanas de servicios financieros y retail.

“Para nosotros, la entrada a México representa un gran logro y un paso importante para el crecimiento de la Compañía, pues es un país con una interesante madurez digital y con un entorno de negocios apto para la innovación y la generación de ecosistemas. Las empresas deben entender que la inversión en tecnología es una apuesta para estar a la vanguardia y en la innovación de productos, esto sin duda se logra estableciendo una plataforma de apis robusta que permita conectar con terceros y beneficiar a los clientes con productos personalizados”, afirmó Alexandre Gomes, head de Sensedia en Latam.

La empresa fue creada en el 2007 por Kleber Bacili y Marcílio Oliveira en Brasil. Su cartera de clase mundial incluye: una Plataforma API Management, Gobernanza Adaptativa, Events Hub, Service Mesh, Conectores de la Nube y equipos estratégicos Professional Services. Dentro de sus reconocimientos, Sensedia fue ganadora en la 5ª edición de los Fintech Awards 2021, en la categoría de mejor solución de Open Banking, gracias a los diversos movimientos en open banking en el mundo, organizada por la revista inglesa Wealth& Finance; obtuvo el premio Bank as a service, “provider of the year”, Brasil 2021 del Pan Finance Award y, en los Global Business Tech Awards (GBTA) 2022, fue ganadora en la categoría SaaS Company of the Year, en donde uno de los aspectos más destacados de la Compañía fue el crecimiento de los ingresos de más del 70 % en 2021 y la atención al cliente durante la pandemia.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Ciberataques impactan la infraestructura industrial.

Más leído