Zip apuntó que el crecimiento constante que experimenta el comercio electrónico y la evolución de los hábitos de compra de los consumidores, presentan retos que obligan a las marcas a innovar y ofrecer nuevos métodos de pago que impacten positivamente en la experiencia del usuario.

Bajo ese planteamiento y en el marco del ECSE Ecommerce Summit & Expo Virtual, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de julio, Carlos Magaña, director general de Zip México destacó las ventajas que ofrece el buy now, Pay later (BNPL) para los comercios en la actualidad, así como las principales características de este método de pago.

Magaña indicó que el BNPL ha tenido un impacto importante en mercados de referencia como Estados Unidos, en donde el 91% de los comerciantes han visto beneficios a raíz de su implementación; 68% registraron aumentos en sus ingresos; 62% redujeron el índice de abandonos prematuros del carrito de compras, y el 60% vieron un aumento en el número de clientes nuevos.

Dicho lo anterior, el especialista de Zip, una de las empresas líderes en la categoría de “Compra ahora, paga después”,  indicó que en México existe un mercado potencial de 77.18 millones de consumidores, así como un total de 64.44 millones de usuarios que ya han utilizado productos digitales para comprar en pagos diferidos, como el BNPL. A nivel global, se prevé que el BNPL continuará ganando participación de mercado, y se estima que se duplicará de 2.1% en 2020 a 4.2% hacia 2024, indicó Zip.

Esto no es casualidad si consideramos el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico y los pagos digitales en la actualidad. De acuerdo con la Condusef, en 2021 se realizaron alrededor de 4,134 millones de pagos digitales. Esto hace que el comercio digital hoy en día representa el 20.3% del total de las compras en el país. 

Carlos Magaña habló además del perfil actual del comprador digital del país. Señaló que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) los principales factores que lo motivan a comprar actualmente son la seguridad (83%) y la oferta de métodos de pago, que sean más innovadores y digitales (50%). 

El ejecutivo de Zip mencionó que, de acuerdo con datos de Banxico, el 70% de las compras en línea que realizan esos consumidores suceden con tarjeta de débito. 

Actualmente Ropa y Calzado, así como Artículos para el Hogar, son las dos categorías en las que los usuarios utilizan los pagos a plazos con mayor frecuencia, indicó ZIP. 

Añadió que el 39% de los compradores mexicanos adquirieron algún artículo o prenda de Moda en los últimos meses, siendo esta la categoría más comprada en el Hot Sale. 

"En conclusión, el BNPL se ha posicionado como un método de pago ágil, digital y sencillo que genera beneficios tanto para los comerciantes como para los usuarios, que encuentran además una forma de comprar todo lo que desean sin generar un impacto negativo en su salud financiera", indicó el directivo de Zip.

Explicó la importancia de tener un aliado tecnológico como Zip, que ofrece en términos de BNPL una opción fácil, ágil y digital para hacer diferidos con tarjeta de débito y crédito en 4 exhibiciones: el primero, del 25% del monto total, en el instante que se realiza la compra; los tres restantes se realizan de forma quincenal y sin intereses.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: COPARMEX promueve alianzas estratégicas México-EE.UU.


Más leído