ZKW acelera su crecimiento internacional y realiza una importante inversión en la planta de Silao en México como orientación estratégica para el importante mercado de vehículos americano. Con una ceremonia de inauguración, el Grupo ZKW dio inicio oficialmente a la tercera etapa de expansión de la planta mexicana en Silao con 15,700 metros cuadrados adicionales.

Al mismo tiempo, se realizó la colocación de la primera piedra de la siguiente fase de la ampliación, que creará un total de unos 7,000 metros cuadrados de espacio de producción adicional y 1,100 nuevos puestos de trabajo para 2025. "Con la ampliación, aumentamos la capacidad de producción y creamos unos 2,000 nuevos puestos de trabajo para fabricar sistemas de iluminación innovadores para clientes de la región económica estratégicamente importante del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ", explicó el Dr. Wilhelm Steger, director general de ZKW Group GmbH. ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros (1,880 millones de pesos) en Silao con la tercera expansión de la planta.

ZKW fabrica desde 2016 en Silao faros de alta calidad para fabricantes de automóviles premium como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo.

Con la ampliación actual de la planta y el próximo plan de expansión hasta 2025, ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros en la planta de Silao. La empresa emplea actualmente a 1,658 personas en México, que producen sistemas de iluminación de alta calidad para numerosos fabricantes de automóviles de EE.UU. y México. A partir de 2025, se fabricarán en Silao faros y luces centrales para VW y GM. Norteamérica es un mercado estratégicamente importante para ZKW, que podría ser el segundo más grande del mundo en 2028, con alrededor del 30% de las ventas. "El objetivo a largo plazo es fortalecer aún más la estrategia de crecimiento de ZKW, especialmente para el mercado USMCA. Para 2026, ZKW México planea producir alrededor de 4.5 millones de faros al año de la mano de hasta 4,000 colaboradores", explicó Dominique Boulegue, director general de Planta ZKW México.

Producción de vanguardia
 
ZKW México produce faros completos, así como cubiertas, lentes ópticos y componentes electrónicos para sistemas de iluminación utilizando tecnologías y maquinaria de vanguardia,como sistemas de moldeo por inyección de plástico, sistemas de recubrimiento duro y pintura, máquinas antivaho, así como de deposición de vapor metálico. Con la tercera fase de ampliación de su planta, ZKW aumenta su capacidad de producción en Silao en 1.2 millones de faros. La compañía busca constantemente especialistas (ingenieros, técnicos, comerciales y personal de apoyo) para los nuevos puestos de trabajo creados. "Nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores, cuya dedicación y compromiso son parte central del éxito de ZKW México. Hemos alcanzado un hito importante en la historia de ZKW México aquí y ahora", afirma Boulegue.

Ceremonia de inauguración y colocación de la primera piedra

La ceremonia de inauguración de la sección de la planta de la Fase 3.1 y la colocación de la primera piedra de la Fase 3.2 contaron con la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la consultora comercial Nella Hengstler, el delegado empresarial Ramón Alfaro, el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, el director general del Grupo ZKW el Dr. Wilhelm Steger y el director general de la planta, Dominique Boulegue, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído