GEPP, principal socio embotellador de PepsiCo en América Latina, seleccionó la tecnología de Honeywell (Nasdaq: HON) para hacer más eficiente el proceso productivo de 40,000 empleados y optimizar así las operaciones de su centro logístico, enfocado en la fabricación, distribución y comercialización de bebidas, botellas de agua y garrafones en México.

La primera etapa de la incorporación se aplicará en las rutas de entrega, y la siguiente fase funcionará en preventa y auto venta.

Los dispositivos Honeywell están impulsados por la nueva aplicación de GEPP llamada G-app, con la cual se pueden realizar pedidos, entregas y auto venta. Se caracterizan por el componente EDA 51, ideal para rutas e inventarios, y la Tablet EDA 71, dirigida a supervisores comerciales. Ambos dispositivos están construidos ergonómicamente y tienen una interfaz táctil muy amigable que facilita una comunicación sólida.

"GEPP comenzó su viaje de transformación digital hace tres años, priorizando los dispositivos móviles actualizados en toda nuestra red de cadena de suministro. Recurrimos a Honeywell como aliado estratégico, y ha sido clave en nuestra evolución", dijo Guillermo Palma, Gerente de TI de GEPP.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las empresas se han enfocado en impulsar su proceso de digitalización, en especial los CEOs, quienes están apostando por la transformación digital. De acuerdo con un estudio de KPMG, el 69% de las empresas líderes en México ha visto un crecimiento en sus programas de transformación durante el periodo de confinamiento.

“Honeywell y PepsiCo tienen una relación muy estrecha en Estados Unidos desde hace 20 años, por medio de ella colaboran en la implementación de tecnología en rutas, venta y preventa, así como en el uso de impresoras y escáneres en toda su cadena de suministro. Con estos antecedentes logramos tener un acercamiento directo con GEPP México, lo que ha dado como resultado la adquisición de dispositivos centralizados que mejoran los costos y controlan en tiempo real la ubicación de distintas rutas, incluyendo el monitoreo de unidades de transporte a través de geolocalización por medio de GPS”, dijo Thomas Lian, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Seguridad y Productividad de Honeywell Latinoamérica.

Adicionalmente, las soluciones de Honeywell tienen un impacto positivo en la seguridad de los colaboradores en campo, ya que se ha disminuido el robo de equipos, reduciendo significativamente la tasa de incidentes del 30% al 5%, mientras que el porcentaje de pérdidas se redujo del 5% al 1,5%.

El material de alta calidad con el que están fabricados los equipos Honeywell los hace resistentes a golpes y caídas. Anteriormente, la embotelladora enviaba a reparación el 67% de sus equipos, cifra que ha decrecido drásticamente al 8,5%. Además, los dispositivos cuentan con homologación para los accesorios como cargadores y baterías, lo que prolonga su uso evitando un desfase tecnológico.

“Con nuestras soluciones podemos ofrecer a GEPP nuevas capacidades, comunicación, localización y uso de aplicaciones distintas a las que tienen hoy en día, e impulsarlos a continuar el proceso de digitalización”, agregó Thomas.

La transformación digital ofrece múltiples ventajas a las empresas para hacer más efectivas sus operaciones y al mismo tiempo brinda a sus empleados las herramientas necesarias para potenciar su desempeño. “En Honeywell siempre consideraremos la innovación como el principal motor de crecimiento de nuestros clientes. Es así como nuestras soluciones se desarrollan con tecnología de punta, lo que permite crear nuevos modelos de negocio que mejoran la operación y rentabilidad en un entorno en continua evolución mundial”, concluyó Thomas.


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