Amazon anunció a través de un video en YouTube que ha comenzado a solicitar negocios de transportistas interesados ​​en usar espacio en la flota de contenedores intermodales de 53 pies de la compañía.

Esta estrategia de Amazon ubica a la firma en competencia directa con proveedores intermodales como J.B. Hunt, Hub Group y las empresas de marketing intermodal que llenan contenedores de propiedad ferroviaria.

“Con intermodal para clientes externos, realmente comenzamos a hablar sobre cómo crecer a causa del producto que teníamos. Podemos competir en costo, velocidad, capacidad y rendimiento”, Chris Oliver, gerente senior de Amazon Freight Intermodal.

Amazon gestiona las cargas de un muelle a otro y planifica los movimientos de transporte, incluidas las partes del viaje por ferrocarril y carretera. “Es una solución completa de extremo a extremo para cada cliente”, subrayó.

De acuerdo a Journal of Commerce, Amazon compró sus primeros 250 contenedores nacionales en 2019 y desde entonces ha ampliado la flota a más de 5000 cajas.

Sustentabilidad

Amazon indicó que esta medida además está en línea con su objetivo devalcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040 como parte de su compromiso climático. “Intermodal nos ayuda a llegar allí”, indicó Mathew Thomas, gerente senior de Amazon Freight Intermodal. “Está tomando la decisión de mover algo no solo de una manera más rentable. También estás moviendo un producto de una manera mucho más sostenible”.

El analista Larry Gross dice que Amazon está siguiendo un camino abierto por compañías que alguna vez fueron clientes intermodales pero luego se convirtieron en competidores de los proveedores intermodales.

La entrada de Amazon como actor intermodal nacional ayudará a crear capacidad y volumen, dice Gross. “Es necesario que alguien dé un paso al frente y brinde capacidad a las empresas de marketing intermodal si los ferrocarriles no van a reinvertir en sus flotas de contenedores nacionales”, dice.

El volumen intermodal movido en contenedores de propiedad ferroviaria ha disminuido este año, mientras que los movimientos de contenedores de propiedad privada han aumentado como parte de un cambio en la participación intermodal nacional, señala Gross.

Union Pacific y Norfolk Southern, Canadian National, Canadian Pacific y Florida East Coast participan en el programa de contenedores EMP, mientras que UP y CSX son socios en la flota UMAX.


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